sábado, 12 de julio de 2008

KUNG FU PANDA


No es por ser reiterativo pero salvo el caso de Pixar el cine de animación no vive su mejor momento. Las películas se parecen las unas a las otras como fotocopias y la animación ha llegado a un nivel de perfección adecuado pero tampoco parece avanzar.

Kung Fu Panda es el último ejemplo de un cine hecho para triunfar en taquilla (lo ha hecho en USA y lo hará en Europa) basado en una supuesta comicidad que hemos visto tres millones de veces y en una historia más vista que el guión de Los Serrano.

Será porque el cine de artes marciales nunca ha sido mi favorito, será porque los chistes de este panda gordinflón con voz de Jack Black me cansan, Kung Fu Panda me parece una peli muy discreta. Ni siquiera los dobladores o la animación salvan, a mi juicio, la propuesta. Solo Dustin Hoffman da un poco de vidilla o el personaje de la tortuga.

Lo demás es tan predecible y tan rutinario que, francamente, de esta forma Pixar nunca tendrá rival.

1 comentario:

rrey dijo...

Con el cine de animación 3D está pasando como con las pelis épicas/de aventura/fantasía tras El señor de los anillos. Todos quieren sacar tajada y no dudan aspirar a hacer lo mismo (literalmente) que los referentes (Pixar) y está claro que hay muy poquitos casos que estén a un nivel relativamente cercano al de Pixar.