miércoles, 9 de julio de 2008

La Primera Dama francesa tiene nuevo disco

El tercer álbum de Carla Bruni, 'Comme si de rien n'était' (Como si nada), saldrá a la venta el próximo viernes, 10 días antes de lo previsto, en medio de grandes expectativas, al tratarse del primero de la cantante y ex modelo italiana desde que es primera dama de Francia.

Así es la carátula de este CD:


Según el semanario "L'Express", "Carla Bruni estaba acostumbrada hasta ahora a contar sus ventas, pero esta vez medirá su nivel de popularidad".

La propia Bruni, quien se convirtió en la tercera esposa del presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, el pasado 2 de febrero en una ceremonia íntima en el Palacio del Elíseo, ha dicho que el disco no será juzgado sólo por sus méritos musicales, sino por el hecho de ser quien es.

Como prueba, la polémica desatada en torno a una de las 14 canciones que componen el álbum, cuyas letras han sido escritas por Bruni.

"Tu es ma came" (eres mi droga), en el que la Primera Dama hace un paralelismo entre el amor y la adicción a la droga, suscitó en junio pasado las protestas del Ministerio colombiano de Asuntos Exteriores por una referencia a la "blanca (cocaína) colombiana".

La discográfica "Naïve" ha decidido adelantar la venta del álbum ante los numerosos comentarios aparecidos en la prensa, que pudo escucharlo en una serie de audiciones escalonadas.

Bruni se aleja del estilo "folk" y se acerca más a la canción francesa y a la década de los 60. La Primera Dama ha dicho que entregará los derechos de autor a la "Fundación Francia" para causas humanitarias.

En 2003, Bruni se convirtió en la revelación del mercado musical francés con su álbum "Quelqu'un m'a dit" (Alguien me ha dicho), del que vendió más de un millón de copias, y en 2007 sacó "No promises" (Sin promesas), con casi 400.000 ventas.




"Quelqu'un m'a dit", en directo

4 comentarios:

Jota dijo...

Esto no será como lo de la Johanson, que el Sr. Cine nos hizo la promo en su programa a pesar de que era insufrible.
No obstante, vamos a darle un voto de confianza a la Sra. Bruni hasta oir su single.
Un saludo,

Sr.Cine dijo...

Hombre, esta mujer tiene ya una carrera detrás y canta muy bien. Un servidor tiene sus dos discos y espera a oir el tercero.

Y no os metáis ya con Scarlett, ya está bien.

Patapon dijo...

Jó, es que fue mu duro aguantar a Scarlet ¿cantando? en el programa. Cada uno vale para lo que vale... Yo tuve la suerte de descubrir a Bruni con el primer disco y me encantan todas las canciones. El segundo no molaba tanto (igual porque en inglés su susurro no es lo mismo). Pero he oído algo del tercero y parece recuperar el estilo canción francesa suave y divertida. A ver qué tal.

filostro dijo...

Yo estoy esperando el tercer disco de Carla Bruni como agua de mayo y espero que le haya salido tan bueno como el primero, que es una joya.

Pobrecica Scarlet... No soy ningún experto, pero esos arreglos que la hacen sonar "detrás" de los instrumentos o como si estuviese cantando en el cuarto de las escobas fastidiaron el disco.

A ver si se atreve con un directo alguna vez y despeja dudas sobre su calidad vocal.