lunes, 7 de julio de 2008

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN


Debe ser muy frustrante para un director ponerse manos a la obra con una peli de fantasía épica y darse cuenta que no le llegas ni a la suela de los zapatos al señor Jackson. También debe ser deprimente que te des cuenta que tus recursos visuales son pobres o incluso calcados de la saga de los anillos.

El Príncipe Caspian es la nueva aventura ambientada en Narnia y protagonizada por unos hermanos convertidos en reyes justicieros de un país mágico. La primera peli, a mi juicio, no pasaba de discreta y sonaba a ya visto. Esta segunda parte vuelve a abusar de la duración, recuerda al cartón piedra del peor Harry Potter y, si no fuera por algún que otro momento afortunado, sería mortalmente aburrida. No es una peli para salir cabreado del cine pero sí para salir casi como entraste.

Lo peor de la peli es la historia. Dura lo que dura y no se nos cuenta casi nada, la acción se sucede deslavazado, pasan las cosas casi de repente. Los malos son de opereta y las peleas bastante torpes. La supuesta espectacularidad no es tal porque casi siempre sucede de noche y cuando pasa de día no pasa de correcta.

Añado al guiso unos protagonistas más bien sosos, especialmente Caspian, y destaco la banda sonora. Y poco más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, como mucha gente creo, fui a ver este peli por el mono dejado tras el Señor de los Anillos, sabiendo que no llegaría al nivel (dios sabe cuando podremos volver a ver unas batallas TAN épicas) pero esperando por lo menos ver algo del fantástico film del amigo Peter.

Evidentemente la primera parte de Las Cronicas ... no le llegaba ni a al suela y es que creo que esta peli está planteada para un público totalmente infantil con un argumento casi inexistente y unos efectos bastante simplones.

En resumen que está la veré tal vez un día que esté muy aburrido y en DVD, creo que es una película que puede estar bien para que los Papas lleven a los crios al cine pero poco más []

Sergi dijo...

Buenas.

Pues yo he de decir que ya no le tenia fe desde el principio. Tuve (recalco lo de tuve) que ir para acompañar al hermano de mi novia (9 años) y sali con la impresion que solo le podia gustar a un niño como él.

La historis es simple a más no poder, la acción es más falsa que el cartón-piedra, el principe Caspian dan ganas de darle dos guantazos para que se despierte,... incluso el final es algo sencillamente asqueroso. Justo me acuerdo de una frase que no olvidaré del leon (Ashland creo) que dice "No podemos saber lo que podría haber pasado, pero sabemos lo que pasará". Será hijoputa el tio.

Bueno, que yo creo que sales no igual sino peor que cuando entras, o como mínimo con más sueño.

Be happy!

Anónimo dijo...

Solo escribo para decir que en el párrafo del principio quería decir que fui a ver la primera parte de Las cronicas ... no esta segunda.

Sino al leer el texto parece que estoy un poco loco al decir que la veré en DVD[]

Sr.Cine dijo...

Yo creo que para los niños tampoco es porque la historia es bastante confusa.