sábado, 26 de julio de 2008

X FILES, CREER ES LA CLAVE


Quiero creer que los responsables de Expediente X harán una nueva película pronto que no nos deje con este mal sabor de boca.

Quiero creer que la necesidad de hacer este X Files, creer es la clave se ha hecho porque alguno de sus responsables tenía que comprarse una casa o pagar una factura.

Quiero creer que el guión lo escribieron en un bar durante una tarde y que no se acordaron que era Expediente X lo que hacían y no cualquier peli vulgar de policías que buscan psicópatas.

Todo esto es lo que quiero creer después de ver ayer junto a Sandra (que comparte mi opinión, nos quedamos los dos bastante decepcionados) esta muy floja segunda peli de Expediente X, un capítulo que se me hace muy largo y que sin duda no es de los mejores. No entiendo por qué la historia es tan insulsa, por qué los guiños a la serie son mínimos, por qué no veo nada del espíritu de la serie en la peli.

La realización también me parece vulgar cuando algunos capítulos de la serie son obras maestras a nivel visual. Además es fea de ver y a nivel musical muy floja. No creo tampoco que haya costado mucho porque prácticamente solo hay un único escenario, ese campo nevado que aburre.

Ellos dos tampoco están especialmente bien. Tienen algún momento acertado sobre la decadencia de sus personajes, algún apunte de su relación que no está mal, pero muy poca cosa.

Francamente, para esto no hacía falta que Mulder y Scully volvieran.

6 comentarios:

yS dijo...

Ayyy, que me lo veía venir...

Yo creo que el mayor problema es que han pasado muchos años, y ni nosotros recordamos cómo era la serie ni nos importan ya realmente los personajes. Como para que lo recuerden ellos que, como bien dices, si hacen una peli de esto a estas alturas es porque alguien tenía que pagar una factura.

Gracias por ahorrarme el marronazo de ir a verla. Y cuando vea a Sandra de nuevo salúdela de mi parte :)

Sr.Cine dijo...

Precisamente porque me acuerdo de la serie no me gusta la peli.
No se porque si la serie tenía capítulos tan chulos esta peli es tan sosa, la otra no era perfecta pero era infinitamente mejor.

Ya saludaré a Sandra cuando la vea...o sea... el lunes. xD

yS dijo...

Sí, usted la recuerda. Hablaba más por el público en general. O al menos por mí, es que me pilla lejos lejos... xD.

Gracias por trasladarle el saludo :D!

Josemi dijo...

Bueno, han hecho bien gastandose tan poca pasta, por que se ha dado la gran leche en la taquilla :-)

Patapon dijo...

Pues va a ser que no vamos a ir. Yo era en su momento, como tantos y tantos, una fan de la serie y ya la primera peli me dejó bastante fría, por lo que esta segunda no me llamaba mucho. Además me cuesta acercarme a unos personajes ya muy distantes.
¿Ha visto Soy un ciborg (ara o en Sitges)?
Saludillos

Sr.Cine dijo...

He visto Soy un cyborg en Sitges.

Me gustó mucho Old Boy del mismo director pero esta me parece una tomadura de pelo. No entendí nada de la peli, no se qué me cuenta, no se qué es... me aburrio mucho y me irritó a partes iguales.