jueves, 21 de agosto de 2008

EL HOBBIT, en marcha




Los cineastas Guillermo del Toro y Peter Jackson escribirán el guión de 'El Hobbit', la mítica novela de J.R.R Tolkien, tras buscar sin éxito un guionista para la adaptación, según han informado medios locales.


El mexicano Del Toro, que dirigirá los dos filmes que narrarán la historia de 'El Hobbit', y el neozelandés Jackson, realizador de la saga 'El Señor de los Anillos' y productor ejecutivo de esas nuevas películas, desestimaron finalmente contratar a otros escritores debido al apego que sienten por estas aventuras.


Los cineastas contarán con la colaboración del equipo de guionistas que trabajó con Jackson para 'El Señor de los Anillos': Frank Walsh y Philippa Boyens.


Jackson había descartado participar en la adaptación de la novela de Tolkien por falta de tiempo y después de que Del Toro se uniese al equipo para 'El Hobbit' optaron por participar en la captación de un guionista para el filme.


Pero tras ocho meses de búsqueda infructuosa, optaron por ser los guionistas, según la revista 'Hollywood Reporter', debido al apego que sienten por las aventuras de Tolkien y la necesidad de que el guión lo escriba un gran conocedor de esas historias para que los filmes estén acabados dentro del plazo.


La obra de 'El Hobbit' es anterior cronológicamente a 'El Señor de los Anillos' y narra el viaje de Bilbo Baggins junto con el mago Gandalf por la famosa Tierra Media.


Las dos películas sobre 'El Hobbit' se rodarán simultáneamente en Nueva Zelanda -el mismo escenario que para "El Señor de los Anillos"- a partir de la segunda mitad de 2009 para que lleguen a los cines en 2011 y 2012, respectivamente.


No hay comentarios: