domingo, 31 de agosto de 2008

HELLBOY, EL EJÉRCITO DORADO


Una parte del argumento de esta continuación de las aventuras de Hellboy guarda similitudes con el de la nueva entrega de La Momia. En un momento, un ejército fabuloso puede acabar con la Humanidad. Solo que hay acaban las comparaciones porque aunque Hellboy 2 no es una peli extraordinaria tiene algo de la que carece la otra: talento.

Guillermo Del Toro es un tío que sabe filmar cuando quiere o cuando le dejan y que posee una imaginación casi desbordante. Lo mejor de esta peli, que a ratos parece un ensayo de su proyecto El Hobbit, está en el diseño de criaturas y mundos que no siempre son originales pero sí sorprenden. Está claro que su creador habrá disfrutado imaginando monstruos y criaturillas a cual más retorcida y que bien podrían formar parte de cierto Laberinto.Lo de menos es la historia en sí y algunos defectos, como esas peleas a lo Jet Li que no me pegan nada.

Si en la anterior peli se presentaba al personaje aquí se nos apuntan otros aspectos, como ese miedo que provoca en los humanos, a los que ayuda, o su relación con Liz, una de las subtramas más chulas de la primera peli y que aquí también tiene su miga. Se da más protagonismo además al personaje de Abe Sapien con lo que tenemos una peli de colegas en busca de malosos muy peculiar.

Lástima que haya cierta indefinición en la historia y que a ratos recuerde más a Men in Black que a una historia con un autor detrás pero lo cierto es que la peli acaba resultando más que correcta, incluso divertida en algún pasaje, como ese momento "romántico".

8 comentarios:

Fëadraug dijo...

He de decir que aunque me gustó también la primera película, esta segunda la supera con creces. Y es que Guillermo del Toro sabe dirigir una película, aunque sea entretenimiento palomitero.

Es verdad que la historia no es que sea muy sólida (tampoco la primera lo era, incluso era peor... y es que se basaba en las historias primerizas de Hellboy hechas por Mike Mignola), pero consigue unos personajes carismáticos, unas buenas relaciones entre ellos, la trama de Liz y Hellboy se desarrolla tanto o mejor que en la primera entrega, me gusta que Abe Sapiens tenga más protagonismo (y sinceramente, la voz de José Mota le pega mucho más que la voz en la primera película) y Johan Krauss me ha parecido tremendo (aquí lo dobla Segura, allí lo dobla Seth McFarlane... y el tío sigue siendo igual de cachondo).

Eso sí: el elfo saltimbanqui cansaba, menos mal que Hellboy está por ahí. xD

A eso añadir esos diseños espectaculares, esa mezcla del arte de Mignola y el talento que hubo detrás de El Laberinto del Fauno. Una delicia para los ojos, todo hay que decirlo.

Sr.Cine dijo...

Santiago Segura que hace también un pequeño cameo en la subasta del principio, sale en los créditos como "comprador distinguido". Y ya salía en la primera, en el metro.

FunSpot dijo...

Menudo toston de peli, amiguitos :D

Previsible desde minuto cero, guion pobrisimo, de aquellos con repetidas escenas sin sentido pero que pasan "porque sino no habria peli", personajes desarrollados hacia la tonteria y la estupidez, ñoñadas sin la mas minima emoción, momentos de jijijaja que no vienen a cuento...

Me parece muy, pero que muy del monton, y no, apenas he leido nada del comic original, así que no es mania persecutoria comiquera...

Lo unico bueno, desde luego, los diseños de escenarios, personajes, etc... Se nota la imaginación, desde luego, pero solo para ver cosas bonitas sin sentido me quedo en casa leyendo el playboy.

No se que le veis, de verdad... Al igual que sigo sin ver que le veis a este director, que imaginando fantasia sera un hacha, pero dirigiendo historias le veo bastante pobre. Miedo me da con el Hobbit.

isaac250 dijo...

La fui a ver ayer y la verdad es que sabiendo que Guillermo del toro va a dirigir el Hobbit vi hellboy 2 como un señor de los anillos 0,5. El planteamiento de la historia muy tópico, oh dios mío el cuento es real!!, con una historia de amor de esas que ya hemos visto.
Me gustó más el laberinto del fauno (la historia real, no la de la niña)… a ver si es que he perdido el amor por las hadas.

Lo mejor: increíble en diseño y buenas ideas.
Lo peor: que me recordara a El señor de los anillos…

Sr.Cine dijo...

Sr Funs no está tan mal hombre, je, je... Usted discutiendo a Del Toro, los gafapastas le esperan en la calle.

FunSpot dijo...

Jaja, aquí les espero... Con el hacha en la mano XD.

De todas formas, no me negará nadie que lo del señor Del Toro, es una carrera singular. No diré ni buena ni mala, pero no tiene una filmografía tan extensa y variada (y con más de un putruñillo presente) como para tener el reconocimiento que tiene. Me parece que aun tiene que comer muchos garbanzos y mucho que demostrar para tener la fama que tiene...

Y no se me lancen a la yugular, que es una opinión constructiva XD

Sr.Cine dijo...

Estoy bastante de acuerdo en que Del Toro está muy sobrevalorado, como El Orfanato, por cierto.

Fëadraug dijo...

Del Toro tiene sus más y sus menos. A mí me gusta cómo dirige, pero hay que reconocer también dónde tropieza. A mí El Orfanato no me gusta para nada, todo haya que decirlo. Y ciertamente, del Hobbit no me espero nada. Absolutamente nada. Básicamente porque es una película (dos películas) realmente innecesaria.

Y Hellboy al menos consigue entretener. Tampoco le pedía más a la adaptación de un cómic sobrevalorado pero entretenido.