domingo, 10 de agosto de 2008

MAMMA MIA!

Son tan buenas las canciones de ABBA, se mantienen tan fuertes, emotivas y festivas como siempre, que una dirección un poco chapucera no hace naufragar esta adaptación al cine del musical Mamma Mia!

Pero todo el mérito no es de la música. Hay un valor extraordinario que tiene la película y que convencerá a los más escépticos que veíamos el tráiler con sorpresa: Meryl Streep. Lo de esta mujer es increíble. Baila y canta de manera extraordinaria pero lo más grande es su interpretación. Una cosa es cantar más o menos bien pero es que ella, siendo una de las grandes, interpreta esas canciones haciendo que, a pesar de todo, lleguen al espectador, le emocionen o le hagan divertirse.

De verdad que hay que verla. Hay un momento, cuando ella canta "The winner takes it all" frente a Pierce Brosnan que es para levantarse a aplaudir. En serio.


Como peli musical el resultado acaba siendo bueno. Reconozco que durante buena parte del metraje me chirrían muchas cosas (las coreografías, el griterío de las protagonistas) pero el conjunto acaba convenciéndome gracias a lo que he comentado arriba e incluso más de uno acabará casi bailando (ese final para fans)

El resto del reparto hace lo que puede para estar a la altura de la Streep. Sus dos compañeras, Christine Baranski y Julie Walters está muy bien (ojo a lo bien que llevan las dos su edad, que aprendan las pesadas de NY) Y los hombres, bien, en su punto. El que más papel tiene es Brosnan y se defiende muy bien como comediante y cantante. Lo que parece claro es que todos se lo pasaron muy bien rodando. No me extraña, ¡vaya isla!

En resumen, una peli para fans de ABBA que pasen por alto las imperfecciones. Si es así disfrutarán con un musical más o menos clásico con una superlativa Streep.

P.D: os dejo el tema original "The winner takes it all":

3 comentarios:

Bonache dijo...

Yo sali cantando y bailando de Hairsprey en cambio ¡Mama mia! Me aburrio. La dirección era ochentera y antigua, las coreografias tontas y simples y las viejas era como para ahogarlas en un cubo de agua (especialmente la pequeña metepatas).

Mi lado bujarron no canto Dancing Queen

Sr.Cine dijo...

Je, je! Es verdad que Hairspray está mucho mejor, vamos, está a años luz.

Chema dijo...

Estoy contigo, la escena de "The winner takes it all" es una pasada, lo mejor de la pelicula. A mi me ha entretenido, salvo un bache a la hora de la pelicula hasta la citada escena el resto me mantuvo muy atento. No me pega para nada la hija de Meryl Streep... uf es tan androgena. En definitiva una buena peli de verano y siento disentir con vosotros a mi Hairspray me aburrio muchisimo.