martes, 26 de agosto de 2008

NEW YORK, I LOVE YOU

Las primeras imágenes de 'New York, I Love You' se han dado a conocer con la difusión del tráiler de la esperada película, que supone el debut tras la cámara de las actrices Natalie Portman y Scarlett Johansson.

El tráiler inicial de la cinta se ha colado en varias páginas de Internet estadounidenses dedicadas al cine, que recogen con expectación las primeras escenas de varios de los cortos que integran la película.

En ella, 12 directores, entre los que se encuentran las dos actrices, declaran su amor por Nueva York a través de otras tantas historias breves que transcurren en los cinco barrios de "la ciudad que nunca duerme y que nunca deja de soñar", según se apunta en el propio tráiler.

El avance de la cinta ofrece un escenario de lujo, en el que no faltan el Empire State, los puentes de Brooklyn y Manhattan o los grandes teatros de Broadway, y en el que caras tan conocidas como Orlando Bloom, Robin Wright Penn, Christina Ricci o Shia LaBeouf se cruzan por las calles de Nueva York.

Así se puede ver a una Natalie Portman vestida de novia y a punto de casarse según la tradición jasídica (una rama ultra ortodoxa del judaísmo).

La historia protagonizada por Portman fue polémica, ya que el actor que interpretaba a su prometido, Abe Karpen, profesa la fe jasídica y tuvo que abandonar el rodaje del cortometraje tras recibir presiones de esa comunidad religiosa que está en contra del cine, la televisión e Internet.

En otras de las escenas que conforman el tráiler se puede ver a un solitario Kevin Bacon sentado ante el océano, así como al conocido Ethan Hawke tropezándose con Andy García en plena calle o haciendo de seductor de una desconocida a las puertas de un restaurante mientras ambos fuman un cigarrillo.

Otro momento del tráiler que llama la atención es el que protagonizan el joven Shia LaBeouf y la veterana Julie Christie, quienes interpretan el corto que escribió el realizador británico Anthony Minghella para la película antes de morir y que ha acabado dirigiendo el cineasta indio Shekhar Kapur.

Hayden Christensen, Chris Cooper, Rachel Bilson o John Hurt también participan en 'New York, I Love You', que llega de la mano de los productores de la aclamada 'Paris, je t'aime' (2006) y con su mismo formato.

La cinta se estrenará el próximo mes en el Festival de Toronto y se prevé que llegue a las salas estadounidenses a mediados de febrero.

2 comentarios:

Sr.Cine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isaac250 dijo...

No sabía que estaba planeada una continuación de Paris je t’aime. Esperemos que los cortos estén a la altura y no se vuelva una cinta demasiado patriótica.
Off topic: le he enviado un privado en el foro sobre cierto tema de movi… ¡Hola!