sábado, 30 de agosto de 2008

STAR WARS: THE CLONE WARS


Leo después de ver la peli que esto es un episodio piloto para una serie que se verá en la tele. Ahora entiendo muchas cosas y confirmo mis sospechas de que George Lucas busca exprimir el filón más que mostrar algo nuevo o profundizar en el universo Star Wars.

La película no pasará a la historia del cine de animación. No pasa de ser un trabajo correcto donde lo que más acaba costando de aceptar es el estilizado diseño de los personajes o su poca expresividad. Lo demás es la traslación de lo visto en los tres primeros episodios a la animación.
En cuanto a la historia, poca cosa, un episodio intrascente de la saga más pensado para los niños que para el público adulto. Una sucesión de batallitas que no están mal pero que tampoco impactan ocupan buena parte del metraje sin que el espectador se emocione especialmente. En este caso recomiendo la versión doblada pues los dobladores originales son los menos en la versión original.

Después de maravillas animadas, esta peli se queda muy corta. No pasa de ser entretenida, pasable pero poco más.

6 comentarios:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal

Sr.Cine dijo...

Gracias, escribe aunque sea mal, alguno tampoco escribimos mejor.

yS dijo...

Uy que ya nos lo olíamos todos... :D

Vamos, que es como la serie esta de animación de minicapítulos que echaron en Cartoon Network pero en 3D.

Patapon dijo...

Qué decepción. Igual es que Lucas no llega a fin de mes con esto de la crisis y tiene que sacarle aún más provecho a su saga.
Por cierto, ¿cuándo vuelve su programa sr. Cine?

Sr.Cine dijo...

Volvemos el 20 o 27 de septiembre.

Josemi dijo...

Es un hecho conocido que Lucas siente cierta simpatia por Indy, pero que odia la saga star wars a muerte.
Pero SW es una mina de oro, asi que no le queda mas remedio que arremangarse de vez en cuando y sacar unos cientos de millones de dolares para ir tirando.
Evidentemente, todo esto esta hecho con mucha desgana, no hay mas que ver el argumento, propio del mitico especial navidad de SW.
Tenemos ademas aqui el episodio 2.5, engarzado malamente en la historia, y totalmente irrelevante. Por que da igual si la mision tiene exito o no, sabemos que los jedis van a perder igual, da igual si anakin se lia con su novata, sabemos que al final va a acabar con la pavisosa de la princesa Amigdalas, y asi todo.