jueves, 28 de agosto de 2008

UNA PALABRA TUYA


Me incomoda este cine español que busca el drama de lo cotidiano, mostrarnos como en un espejo con nuestras miserias del día a día, nuestras tristezas, nuestros errores, nuestras pequeñas alegrías.
Me incomoda porque casi siempre hay poca esperanza a la que agarrarse y, en el fondo, ¿no vamos al cine para escapar de la realidad?

Pero más allá de eso a veces ver el drama nos ayuda, nos sana y nos emociona por lo ya vivido. Una palabra tuya es un dramón total, basado en un relato de Elvira Lindo esta vez más agrio que dulce.

La historia de dos mujeres solas, sirve a nuestro cine para mostrar la categoría de primera actriz de Malena Alterio y la verdad de los diálogos y situaciones. Por contra, el exceso de drama creo que perjudica determinados momentos de la película y la historia no avanza un poco a trompicones aunque su narrativa es interesante.

Solo la recomiendo a quien quiera sufrir en el cine y quien quiera comprobar que hay grandes actrices secundarias que solo están ahí esperando su oportunidad.

4 comentarios:

Josemi dijo...

"yo nunca veo una pelicula española por que siempre sale gente amargada que lo pasa mal"

Comentario leido en un foro.

Sr.Cine dijo...

Hombre, no siempre es así pero parece que para q una peli tengra premios y prestigio tiene que serlo.

Anónimo dijo...

Nunca es triste la verdad.
Lo que no tiene es remedio.

Sr.Cine dijo...

Gran frase, y muy cierta... me gusta, me gusta. Merci.