lunes, 1 de septiembre de 2008

EL CABALLERO OSCURO supera los 500 millones


La última aventura de Batman El caballero oscuro se convirtió hoy en la segunda película en la historia de Hollywood en superar los 500 millones de dólares (341 millones de euros) de recaudación en la taquilla estadounidense, informó la distribuidora Warner Bros.


En poco más de seis semanas desde su estreno, El caballero oscuro ha logrado unos ingresos de 502,4 millones de dólares (343 millones de euros), con lo que ha tardado la mitad del tiempo que Titanic necesitó para alcanzar la mítica barrera de los 500 millones de dólares (341 millones de euros). Titanic, que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio, sigue siendo la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine de Estados Unidos y tenemos que tener en cuenta su duración lo que provocaba que se tuviera menos pases al día.


Pese al meteórico ritmo con el que el filme de Christopher Nolan, protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, consiguió superar los 500 millones de dólares, no se prevé que llegue a amenazar el puesto número uno de Titanic. Dan Fellman, responsable de Distribución de Warner Bros, dijo que el filme conseguirá recaudar previsiblemente un total de 530 millones de dólares (362 millones de euros), aunque podría alcanzar los 550 millones (376 millones de euros) si sigue atrayendo a los espectadores como hasta ahora.




El caballero oscuro sumará posiblemente unos ingresos de 503 millones de dólares (344 millones de euros) una vez pasado el lunes, que es festivo en Estados Unidos y marca el final de la intensa temporada de verano de la industria cinematográfica de Hollywood. De lograr esta cifra, la película del hombre murciélago habría acaparado una octava parte de los 4.200 millones de dólares (2.870 millones de euros) que recaudó la industria durante toda la temporada de verano. El año pasado, los ingresos totales de los filmes que se proyectaron en verano ascendieron a 4.180 millones de dólares (2.850 millones de euros).

Por cierto, que Johnny Depp se ha mostrado encantado con los rumores que apuntan que será el villano de la nueva peli: Enigma.


2 comentarios:

FunSpot dijo...

Johnny Deep de Enigma? Ummm... Hombre, pues podria estar bien, y no resultar cargante como quienyomese >_<

Sr.Cine dijo...

Eso seguro pq el otro....Buffff...Madre mía!