jueves, 4 de septiembre de 2008

Estrenos de la semana

Si os digo la verdad no me llaman mucho la atención los estrenos de esta semana pero bueno, algo hay qué ver, ¿no? De entre los estrenos destaco estos, y ya he visto dos de ellos que comentaré más adelante.

Miedo me da la última "genialidad" de Steven Soderbergh (aún recuerdo con horror El buen alemán): Che, el argentino.
Primero porque no se lo que durá exactamente, la versión completa era de 262 minutos, dos películas. Parece que esta versión que se estrena mañana dura 135 minutos.Y luego porque por lo que he leído la cosa no es muy animada que digamos.



El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro se dirige en barco a Cuba con ochenta rebeldes. Uno de ellos es Ernestro "Che" Guevara (Benicio del Toro), un doctor argentino que comparte un objetivo común con Castro: derrocar la dictadura corrupta de Fulgencio Batista. "Che" se convierte en indispensable como luchador, y, rápidamente comprende el arte de la guerra guerrillera. Por la manera en la que se vuelca en la lucha, el "Che" es abrazado por sus compañeros y por el pueblo cubano. Esta película rastrea la subida de "Che" en la revolución cubana, su paso de doctor a comandante y de ahí a héroe revolucionario.

Con un retraso inexplicable y aprovechando el tirón de cierto caballero, llega un western protagonizado por C. Bale y R. Crowe: El tren de las 3:10. La peli tiene cosas buenas pero es un poco rollo.



Dan Evans (Christian Bale) es un típico ranchero de un pueblo de Arizona y veterano de la Guerra de Secesión que, para aliviar sus penurias económicas, decide escoltar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) mientras llega el tren que tiene que llevarlo ante la justicia. Pero no todo saldrá bien y la violencia no tardará en aparecer: durante ese tiempo se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres mientras las compañeros del forajido intentan liberarle.

La isla de Nim es una peli de aventurillas con la niña de Pequeña Miss Sunshine, el Leónidas de 300 y Jodie Foster. Es simpática pero tampoco mata.



Cualquier cosa puede pasar en la isla de Nim, un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim (Abigail Breslin), rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover (Jodie Foster), una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad.

Por último, otra de aventuras que debería verse solo en cines que proyecten en tres dimensiones: Viaje al centro de la tierra.



Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la bella guía local, Hannah (Anita Briem), quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra. Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.


No hay comentarios: