lunes, 22 de septiembre de 2008

Ganadores de los premios Emmy 2008


En un duelo importante, y como si se tratara de una premiación de cine, Glenn Close se impuso a la ganadora del Oscar en dos ocasiones Sally Field como Mejor Actriz de Drama, por su participación en la serie Daños y perjuicios, en la 60 entrega de los premios Emmy, considerados los Oscar de la televisión.

El actor Alec Baldwin se llevó la estatuilla como mejor actor de comedia por su interpretación en 30 rock, serie que se hizo también con el premio a la mejor serie cómica.

En la ceremonia, que se realiza en el teatro Nokia de Los Angeles, se anunció ganadora del premio principal —el de mejor serie dramática— Mad men, una serie costumbrista que revela el mundo clásico de la publicidad en el Nueva York de las décadas de los 50 y 60, una recreación perfecta de la avenida Manhattan; el premio fue presentado por el actor de Magnum Tom Selleck.

El premio al mejor actor de serie dramática fue para Bryan Cranston (Breaking Bad); el de mejor actriz de comedia, para Tina Fey (3o Rock).

Dianne Wiest recibió su estatuilla por Mejor Actriz Secundaria, en la categoría Drama, por su participación en In treatment, superando a Candice Bergen, en Boston legal; Rachel Griffiths, en Brothers and sisters, así como a Chandra Wilson y Sandra Oh de Anatomía de Grey.


La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU entregó el premio a la actriz Laura Linney, como Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión, por su actuación en John Adams, una serie biográfica producida por Tom Hanks para HBO.

Jean Smart ganó como Mejor Actriz Secundaria de Serie de Comedia por Samantha Who?, mientras que Zeljko Ivanek logró el reconocimiento como Mejor Actor Secundario de Serie Dramática por Daños y Perjuicios.

Ivanek obtuvó el galardón por encima de William Shatner (Boston legal); Ted Danson (Daños y Perjuicios); John Slattery (Mad men) y Michael Emerson (Lost).

7 comentarios:

rrey dijo...

Como me alegro por 30Rock (Rockefeller Plaza en España), una serie que tiene un estilo de humor muy propia y original (como en su día Seinfeld) y que está logrando un reconocimiento de la crítica enorme, aunque en cuanto a audiencia no sea una bomba.

Ahora mismo las dos grandes sitcoms de la televisión está en la NBC... como su dia Seinfeld y Friends en los 90 y después de haber pasado unos años que no sabían muy bien que leches hacer para conseguir el prestigio de antaño

Sr.Cine dijo...

A mi me gusta mucho 30 Rock, la vi en Paramount Comedy y Baldwin está muy bien y Tina Fey es graciosa.

Patapon dijo...

30Rock está realmente divertida: Alec Baldwin está estupendo y ella es el antiglamour divertido que está genial. Pero Seinfeld es y será la mejor teleserie de humor del mundo mundial.¿Volvéis ya esta semana, NOOOO??

Patapon dijo...

Esto...ya lo he visto en el post anterior...es que la ansiedad me puede...

Sr.Cine dijo...

VOLVEMOS sí. Precisamente estoy haciendo cosillas ya.

Vejiga dijo...

Con respecto a la foto que pusieron de 30 Rock,se nombran en la foto de izquierda a derecha: Funs, Sandra y el Sr. Cine.
XD

Sr.Cine dijo...

No salgo mal parado, no, pero Sandra es más guapa que Tina Fey y el Funs... no es negro, que yo sepa.