Otra vez lo mismo, la historia se repite. Lo digo por Garci, ¡ya cansa!
Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, Sangre de mayo, de José Luis Garci, y Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, son los tres filmes elegidos por la Academia de Cine para representar a España en los premios Oscar de Hollywood, en el apartado de lengua extranjera.
La terna finalista ha sido dada a conocer por la presidenta de la Academia española, Ángeles González Sinde, y el vicepresidente Enrique Urbizu, en la sede de dicha institución, y en esta primera votación, los académicos han tenido que elegir entre las 80 películas estrenadas entre el 1 de octubre del 2007 y el 30 de septiembre del 2008.
Tras una segunda votación entre la terna finalista, se dará a conocer el 26 de septiembre la película que representará a España en la 81ª edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 22 de febrero, y será el día 22 de enero cuando la Academia de Hollywood hará públicos sus candidatos.
Los girasoles ciegos, de Cuerda -- basada en el relato de Alberto Méndez, y estrenada el pasado 29 de agosto-- está protagonizada por Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo.
Maribel Verdú es también actriz principal de Siete mesas de billar francés, papel con el que obtuvo el Goya a la mejor intérprete femenina, junto a Blanca Portillo, que ganó la Concha de Plata a la mejor actriz en el pasado festival de San Sebastián, y Amparo Baró, premiada con el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. La película también obtuvo el premio del jurado al mejor guión, escrito por Gracia Querejeta y David Planell.
Sangre de mayo, que se estrenará oficialmente el 3 de octubre, está interpretada por Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuela Velasco y Lucía Jiménez, además de muchos de los actores habituales del cine de Garci, como Carlos Hipólito, Miguel Rellán, Fernando Guillén Cuervo o Enrique Villén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario