domingo, 7 de septiembre de 2008

LA ISLA DE NIM


Gerard Butler es un científico que vive con su hija, Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine) en una isla perdida. La niña, tras perder a su madre, no conoce más que la isla, sus amigos son los animales y se entretiene con las novelas de un famoso aventurero. Cuando su padre sufre un accidente en el mar ella se queda sola y su única ayuda será la hipocondríaca escritora de sus novelas favoritas.

Peli de aventurillas familiares sin más pretensiones, la isla de Nim sería la típica peli del verano que no molestan pero tampoco matan. Tiene un tono simpático al que no son ajenos sus protagonistas, en especial Abigail Breslin, auténtica prota de la peli aquí esforzada al máximo en no decaer en la aventura. A su lado Butler cumple con el doble papel de padre y de ese aventurero ficticio y Jodie Foster tiene un papel de patosa maniática muy agradecido.

Destacar que, como en toda buena historia de isla y aventura, no faltan los piratas solo que aquí tienen forma de turistas en busca de otra isla virgen que destrozar.

No hay comentarios: