viernes, 12 de septiembre de 2008

Los actores menos rentables


Nicole Kidman es la actriz menos rentable de Hollywood. Así lo establece la lista elaborada por la revista Forbes en la que también aparece, en tercer lugar, su ex marido, Tom Cruise. El antaño matrimonio Cruise son, junto con la actriz Jennifer Garner, las superestrellas del celuloide que más ganan por película en relación con lo que luego se recauda en taquilla.

Kidman sustituye al también australiano Russel Crowe que hasta ahora ostentaba el dudoso título de interprete más sobrevalorado del star system de Hollywood.

En su análisis de la situación actual de Kidman, la revista estadounidense destaca que desde que ganó el oscar en el año 2002 con su interpretación de Virginia Woolf en Las horas la rentabilidad de la actriz ha ido en descenso, y apunta que durante el pasado año sus películas solo ganaron 1 dólar (o,7 euros) por cada uno que recibía la actriz, frente a los 8 dólares (unos 5,7 euros) que ganaban el año anterior.

Fracasos en taquilla como La brújula dorada, Invasión o Margot y la boda tienen la culpa de que Kidman sea la actriz menos rentable de Hollywood, que intentará remontar el vuelo con Australia, la cinta romántica que protagonizará junto con su compatriota Hugh Jackman.

En el segundo lugar del ranking de los menos rentables de Hollywood elaborado por Forbes, basándose en las tres últimas películas de los actores, aparece Jennifer Garner con cintas como Las vueltas de la vida o La sombra del reino que tan solo ganaron 3,60 dólares (unos 2,5 euros) por cada dólar que ella recibió.


Completa el podium el mediático Tom Cruise, que ya no es garantía de éxito en la taquilla como ocurría antaño. Por cada dólar que pagan a Cruise, sus películas recaudan 4 dólares (unos 2,9 euros) y algunas, como Leones por Corderos, con una proporción inferior a los 2 dólares (1,4 euros aproximadamente) recaudados, son auténticos fiascos y una sangría de dólares para las productoras. Menos mal que el actor más famoso del planeta tiene su propia productora, United Artist, y el trabajo asegurado.

Tras él está Cámeron Díaz, que con su éxito Algo pasa en Las Vega compensa fracasos como The Holyday y tiene una media de poco más de 4 dólares (unos 2,9 euros) de recaudación por cada dólar que le pagan. La lista negra de los menos rentables de Hollywood la completan nombres tan célebres como los de Jenifer López, que ocupa el quinto lugar, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett, que cierra el ranking en el décimo puesto.

También destaca la recuperación milagrosa que este año ha protagonizado Russel Crowe que pasa de ser el actor menos rentable al decimoctavo puesto de la lista de los más sobrevalorados, con una media de 6,88 dólares (unos 4,9 euros) recaudados por cada uno le pagan. Un tremendo salto en el que un título es definitivo, American Gangster el thriller en el que compartió planos con Denzel Washington y con el que consiguió recaudar casi 11 dólares (unos 7,8 euros) por cada uno que cobró.



1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando lo estaba leyendo no me lo creia, pero despues me pregunmte si me interesaria ver una pelicula en la que los de los diez primeros puestos actuaran y la respuesta fue no.

los links que tienes de los cines en madrid son geniales
ojala en mi pais estrenaran otro tipo de peliculas que no fuesen las supuestamente mas top