martes, 23 de septiembre de 2008

LOS EXTRAÑOS


Cuando el mal no tiene justificación alguna da mucho más miedo. El cine de terror suele perderse en explicaciones rocambolescas que pretenden justificar las acciones del asesino de turno cuando la pura maldad es lo que provoca auténtico pavor. Y lo peor es que muchas veces la ficción que vemos se basa o inspira en hechos reales.

Últimamente estamos asistiendo al que podíamos llamar terror de la clase media-alta; o sea, parejitas o familias que se han ganado un dinerillo y que se buscan una casita en el campo para pasar el finde lejos de la ciudad. Cuanto más aislado mejor. A veces los protagonistas llegan a ese lugar por accidente pero casi siempre llegan porque quieren, a divertirse.
Este aislamiento se revela en problema cuando los malos de turno deciden atacarles sin piedad solo para pasar un buen rato.

Los extraños es un ejemplo de este cine. Una peli que ha hecho mucho dinero en los USA y que está hecha con 4 duros. La pareja protagonista llega a la casa aislada de una boda donde las cosas no les han ido muy bien. Mientras intentan superar sus problemas se topan con unos extraños que no se sabe bien qué pretenden pero que les ponen de los nervios.

Si habéis visto Funny Games, por ahí va un poco la cosa, solo que aquí el terror, el asesino casi no tiene forma. La peli se acerca más a una francesa, Ellos, o incluso a El rey de la montaña. La presencia de lo malsano casi invisible, que ataca sin motivos, es el motor de la historia.

Bien rodada, con un suspense muy logrado, los sustos justos, eficaces protagonistas, padece lo que casi todas las pelis de este tipo. La historia es un poco escasa y le cuesta ir más allá.

Pero la verdad es que es recomendable para pasar un mal rato y acaba dejándote un poso de inquietud.

1 comentario:

UATU dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr Cine,de las ultimas que he visto es la que mas me ha gustado,y yo en algun momento si que pase un poquito de "miedo",en fin totalmente recomendable