domingo, 21 de septiembre de 2008

LOS GIRASOLES CIEGOS


Suena esta película como apuesta española al Oscar y francamente me parece un error por lo que tiene de reincidir en un cine académico, ya visto y que suena a viejo.

Si me dijeran que la peli la dirige Garci no me sorprenderías. Algunos diálogos y situaciones suenan demasiado forzados y el ritmo de la peli es casi tan soporífero como el del amigo Garci. Los girasoles ciegos nos cuenta cosas que no deben olvidarse, estamos de acuerdo, pero lo hace de una forma tan fría, con un ritmo que no existe y hace que el espectador no vea el final.

La historia de este hombre encerrado en casa por temor a los fascistas, de su mujer y de su hijo forzados a vivir en la mentira, de ese casi cura que siente demasiada pasión, estaría bien si no nos pareciera tópico, si tuviera alguna novedad interesante. De hecho hay un elemento interesante al final pero no se explota.

Los actores tampoco hacen el papel de su vida. Se les ve afectados, con casi la misma pose toda la peli y, salvo excepciones (Maribel Verdú al final) no emocionan.

Por lo demás la realización es plana y nada vistosa. Ya digo, cine que suena y casi huele a antiguo.

4 comentarios:

Josemi dijo...

Es que es la tipica y topica pelicula española de hace 10 años, otra puñetera pelicula sobre la guerra civil, y maniquea ademas.

Plaer dijo...

Pues el libro es muy bueno.

Sr.Cine dijo...

No he leído el libro pero por lo que he escuchado por ahí la peli es bastante peor.

Chema dijo...

Joder y esto es lo mejor que podemos presentar, que aburrimiento y que vista esta la pelicula. Yo el libro si lo lei, cayo en unos reyes de hace unos años y os aseguro que este si que deja un nudo en el estomago sobre todo creo recordar una historia que era muy dura pero esto... bruuuuuuuuuuuuu