jueves, 4 de septiembre de 2008

Neeson y Banderas inaugurarán San Sebastián

La película 'The other man' está basada en un relato del escritor alemán Bernard Schlink perteneciente a su libro 'Amores en fuga', la película describe un triángulo amoroso y una obsesión romántica con elementos de intriga.

El candidato al Oscar por 'La lista de Schlinder', Liam Neeson; el actor malagueño Antonio Banderas; la triple candidata al Oscar, Laura Linney y Romola Garai, forman el reparto principal de esta producción rodada en Inglaterra e Italia que inaugurará el Festival de San Sebastián fuera de concurso.

También se ha dado a conocer la película que cerrará esta edición del Zinemaldi donostiarra. Se trata del segundo largometraje del director Rian Johnson ('Brick', 2005), 'The Brothers Bloom', que tiene como plantel de actores a Adrien Brody y Rachel Weisz, además de Mark Ruffalo y la candidata al Oscar Rinku Kikuchi. Esta comedia narra la peculiar aventura por todo el mundo de los timadores hermanos Bloom.



La organización del Festival también ha dado a conocer dos títulos que se sumarán a las 13 películas a concurso en la Sección Oficial. Se trata del filme canadiense 'Maman est chez le coiffeur', de la directora Léa Pool, y la comedia negra 'Louise-Michel' (Francia), escrita y dirigida por Benoît Delépine & Gustave Kervern.

'Maman est chez le coiffeur' lleva al espectador a un viaje desde la adolescencia al mundo adulto de la mano de la joven Élise tras el repentino abandono de su madre. Por su parte, 'Louise-Michel' se presenta como una aventura medio anarquista, medio burlesca, que aborda con un humor negro las consecuencias de un reajuste laboral cuando un grupo de mujeres trabajadoras se rebela, según la organización del Festival.

No hay comentarios: