martes, 16 de septiembre de 2008

Premios Honoríficos de Sitges 2008


La 41ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema de Catalunya, dedicada a celebrar el 40 aniversario de 2001: Una Odisea del Espacio, homenajeará a Stanley Kubrick otorgando el Gran Premio de Sitges 08 a su viuda, Christiane Kubrick.

El recuerdo de esta obra maestra de la ciencia ficción contará con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick.

El Gran Premio de Sitges se entregará antes de la proyección de la película en el Auditorio Meliá Sitges el viernes 3 de octubre y a continuación se celebrará un coloquio con el público.

Las clásicas Máquinas del Tiempo del Festival irán a parar a las manos de Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman.

Abel Ferrara recogerá el premio el lunes 6 de octubre, antes de la presentación de Chelsea on the Rocks en la sección Seven Chances.

Charlie Kaufman lo recibirá el jueves 9 de octubre, cuando se proyectará fuera de competición Synecdoche, New York.

Sitges 08 tendrá además el honor de incluir en el palmarés de sus Máquinas del Tiempo a John Carpenter, que recibió el premio de las manos del director del Festival, Ángel Sala, en su casa de Los Ángeles.

La María Honorífica de Sitges 08 se entregará a figuras como Linda Harrison, protagonista de El Planeta de los Simios, y a J.A. Pérez-Giner, productor catalán de títulos como La Noche del Terror Ciego, La Saga de los Drácula o Monos como Becky entre otros.

1 comentario:

Josemi dijo...

Hombre, linda harrison, si no me falla la memoria, la de los simios fue su primera y ultima pelicula