sábado, 27 de septiembre de 2008

TROPIC THUNDER


Hay un momento en el que viendo Tropic Thunder me doy cuenta a qué me recuerda esta supuesta gran broma de Ben Stiller: estoy asistiendo a un Planet Terror con más pasta y más estrellas. ¿Os acordáis de aquella tontería que se les ocurrió a Tarantino y Rodríguez? Su idea era recuperar ese cine basura para las nuevas generaciones, ¿no? Pues creo que Stiller comete el mismo error: se convierte en aquello que critica.

Me explico. La peli va de unos personajes típicos de Hollywood (el drogata que hace comedias de pedos, el actor del método, la estrella de acción venida a menos, el agente que aún tiene su conciencia, el productor sabelotodo e inaguantable…) que un buen día se ven metidos en una guerra de verdad pero ellos piensan al principio que siguen en la peli.

Es decir, que la película empieza riéndose de todo lo que Hollywood tiene de risible, que no es poco, de las tonterías de productores, actores, directores, etc., etc., pero se acaba convirtiéndose en una cinta de acción tan estúpida y tópica como lo que critican. Por el camino hay millones de supuestas bromas. Reconozco que sonreí o reí como tres veces. También admito que Robert Downey Jr. está bien, que Jack Black está espantoso y que un casi irreconocible Tom Cruise hace gracia un rato.

Por lo demás, hay otras tantas cosas que me irritan de la peli, en especial esa cierta suficiencia de Stiller y compañía. Parecen decir: mirad qué graciosos somos y cómo nos reímos de nosotros. Francamente, a mi me parecen más divertidas las pelis de Aterriza como puedas. También se reían de los tópicos pero con más gracia y sin chistes de pedos.

3 comentarios:

Francesc dijo...

Pues sinceramente a mi la película me gustó, sé que no es la gran comedia del año pero no sales disgustado al verla.
Robert Downey hace un papelazo, i Stiller está mejor que las últimas películas que ha hecho.
Eso sí, Jack Black no me gustó demasiado.
Para terminar, Tom Cruise creo que hace uno de los mejores papeles que le he visto hacer ultimamente.
Creo que la peli no es tan mala como la pintas, pero con el humor ya se sabe, es difícil que todos rían.

Sr.Cine dijo...

Estamos de acuerdo en q el humor es algo muy personal. La peli empieza a bien pero luego me agobia un poco y no me hace mucha gracia.

Fëadraug dijo...

No es la primera película que tiene el problema de "convertirse en lo que trata de mofarse". ¿A alguien le suena Shrek? Vale, la película tenía su gracia y se reía de los tópicos de los cuentos de hadas, pero uno al final veía que se convertía en uno de ellos, con sus tópicos.

Así que seguramente este intento de Stiller sea más salvable que otras chorradas en las que ha participado, pero si cae justo en el mismo error que otros, mal asunto. Porque ideas interesantes que acaben convirtiéndose en lo que tratan de parodiar son las que uno lamenta más que se desperdicien.

La veré, trataré de darle una oportunidad, aunque tengo entre ceja y ceja Jack Black ya desde hace tiempo debería haberse quedado únicamente con Tenacious D. :P