sábado, 13 de septiembre de 2008

WANTED


Sandra y un servidor hemos visto la que sin duda es la peor película del año y una de las peores que yo he visto en mucho tiempo, una basura atroz, pura bazofia, mal perpetrada por un tipo que se cree más chulo que nadie y que piensa que Matrix es para nenas.

Después de ver su hazaña, me imagino a los protagonistas en su casa llorando y preguntándose por qué aceptaron tamaña patraña, aunque a lo mejor a alguno de ellos le da un poco igual porque ya tenía en su haber algún que otro putruño.

Es imposible describir lo que me provoca esta porquería. Desde el minuto uno la peli se convierte en el desvarío de un director alucinado y que pretende alucinarnos a la vez que nos trata como imbéciles. La realización es tan imbécil, tan exageradamente acelerada que en lugar de tensión crea irritación, una imagen histérica. No hay plano que dure más de un minuto, no hay escena de reposo. Todo es ruido, confusión, caos.

Y el argumento es de risa total. No solo no explican lo poco interesante que habría en la historia sino que flirtea peligrosamente con la apología de la violencia viniendo a decir que si no eres un asesino eres un tipo patético. Por no hablar de la filosofía de baratillo o ese “telar” que rige el destino. Risible si no nos cabrea.

La acción es tan confusa que aburre, el más difícil todavía cansa y lo increíble provoca carcajadas. Ver para creer. Hay escenas que merecen pasar a la historia de los abismos del cine.

¿Y los actores? Madre mía quien ha visto a James McCavoy y quien lo ve aquí, a Morgan Freeman, a Angelina Jolie…, ah, bueno, dudo que sea poco más que un cuerpo bonito.

De verdad, creedme, no hay nada peor, van a tener que sudar mucho para superar tamaña bazofia.

22 comentarios:

isaac250 dijo...

Otra vez muchas gracias sr.cine. Pensaba ir a verla esta tarde pero tras la pequeña crítica constructiva que has hecho mejor me voy a un bar a jugar un poco al billar xD.
A ver si consigo ver la peli por otros medios para comprobar que es tan mala.

Sr.Cine dijo...

Es que nosotros salimos indignados, q truñaco, por Dios!

Anónimo dijo...

Esta pelicula es un timo!!! hacía años que no salía del cine tan enfadada por haber pagado por ver eso!!!

un churro de pelicula!!!

Sandra Eche

isaac250 dijo...

Vale, al final la he visto: la película es malilla y tópica. Con esto ya se podría resumir, pero creo que hay diversos colectivos que les gustara especialmente este film.
Recomiendo esta peli a aquellos que alguna vez han llegado tarde por culpa de Renfe, a los amigos de los animales, al club “las ratas no tienen la culpa”, a los deterministas fans de Descartes, a los tejedores, a los que se saben de memoria la frase “…yo soy tu padre…”, a los enamorados de Matrix e incluso a los del Club de la Lucha… en definitiva, a todos.
Por cierto, la peli sin el tiempo bala duraría unos 30 minutos, no?

Sr.Cine dijo...

jajajajaj

Vejiga dijo...

Con respecto a esta peli, casi que me lo imaginé desde que ví el trailer. Ahora gracias a Sr. Cine puedo evitar semejante MIERDA.
Gracias!!!!

Plaer dijo...

Ay, qué penita que el McAvoy haga estas cosas en vez de seleccionar mejor sus papeles. Por mí lo dejaría haciendo pelis de época, que le pega mucho.
Igual para él sería un retroceso, pero las miniseries victorianas de la BBC agradecerían contar con semejante galán en sus filas.

rrey dijo...

La he visto hoy con unos amigos por descarte. Sabía que sería mala pero... de verdad que es la peor peli que he visto de Angelina Jolie y de Morgan Freeman.

Creo que lo unico que se salva de la peli es el plano del desnudo posterior de la Jolie, demostrando que tiene un cuerpo que pa que (ay omá que rica).

Pero aparte de eso, no se como coño será el comic en el que está basado, pero el argumento está cogido con pinzas, la justificación de las decisiones de los personajes son inexistentes, el giro argumental del final es superprevisible y encima desaprovechadisimo... las escenas de acción son confusas pero al mismo tiempo abusan de cámaras lentas a tutiplen. Por otro lado hay como 1 hora en la que no pasa absolutamente nada... y eso que es una peli de acción, pero aparte de ver al prota recibiendo ostias y siendo perseguido, no hay avance en la historia ni nada... lamentable. Aburrime no me he aburrido, pero ciertamente me cuesta justificar que nadie quiera gastarse dinero en ver este zurullo.

Anónimo dijo...

creo que eres bueno comentando
pero resultaria mucho mas creible si dejaras las palabras subjetivas de lado.
de que la peli es una mierda, lo es
pero a james mcavoy lo respeto muchisimo y no me importa este fallo en su carrera
y si todo es como una version de matrix en femenino

Sr.Cine dijo...

A veces hay q dejarse llevar por lo que me provoca la peli y en este caso no me sale ser académico.

No es que no respete a McAvoy pero salvo por el cheque no entiendo qué hace aquí.

Y me he cortado bastante!!! xD

FunSpot dijo...

El comic original, si os sirve mi opinión, siempre lo he considerado algo super lamentable, pese a tener a uno de los grandes guionistas de la industria...

Es plano, con moralina de muy baratillo, que roza muy peligrosamente con esa apologia de la violencia, y con nada a destacar, aparte de unas dos ultimas paginas infames que consiguieron que casi arrojase el comic a la basura (no lo hice, no era mio, me lo prestaron, pero a punto estuve XD).

Nada chavales, que este bodrio no hay por donde pillarlo... Nisiquiera por el comic original.

Sr.Cine dijo...

Bueno, ya tenéis la opinión comiquera...

Parece que hay unanimidad con esta peliculilla...a ver si alguien la defiende.

rrey dijo...

¡¡¡Saeba, te invocamos!!! sabemos que vas a decir «No estaba tan mal»

monty222 dijo...

¿La peor del año? Parece que ya se ha olvidado de "10000" sr.cine...
"Wanted" al menos me entretuvo, en 10000 hice esfuerzos para no dormirme.
Será difícil quitarle el puesto a 10000 como el putruño del año.

Anónimo dijo...

Castigar este putruño con todos los argmuentos citados y luego aplaudir Indiana Jones y el putruño de cristal parecen incompatibles. Al menos esta tiene a la Jolie.

Pateticas las 2 al mismo nivel... ni mas ni menos.

FunSpot dijo...

Yo lo siento mucho pero no solo me horroriza, me dan mucho asco, los comics, peliculas, historias que tratan la vida humana tan alegremente...

Me explico, una cosa es hacer historias comicas de jijijaja con muertes a destajo sin ton ni son. Pero que te intenten vender una historia seria, en que la vida humana no tiene el mas minimo precio, en que sus protagonistas no tienen el mas minimo remordimiento a la hora de matar a otra persona, en que esa vida es tratada como un objeto más, del que se puede prescindir al libre albedrio, sin causas, sin consecuencias, y en que ser el más chulo, el mas hijodeputa, el más molón, por ese simple desprecio a la vida humana, todas esas historias digo, me dan mucho, MUCHO asco.

Principalmente por eso no me gusta Wanted (aparte de esas dos ultimas paginas infectas y una moralina SUPER-BARATA de que somos dueños de nuestro propio destino (que cojones, el prota no tiene en ningun momento la opcion de tomar su propio destino, ni siendo guay ni siendo un matao)) como tampoco me gusta toda esa generación de comics noventera del palo... Todas esas copias baratas de Image y Gen13 y compañia que tienen el mismo tratamiento que Wanted.

El argumento de Wanted es infecto. Y compararlo con Indiana Jones me parece demencial.
Indiana no mata por que sí, ni por ser guay ni por alguna moralina barata... Lo hace por algun motivo, criticable o no, pero no se considera el más guay por hacerlo.
Él SI ha tomado su destino por los cuernos y hace lo que hace por que es su decisión.
Y principalmente, Indiana no te vende ningun cuento moral de tres al cuarto. Es una simple peli de aventuras con un evidentisimo aire de ficción...

De todas formas insisto en que yo me centro especialmente en el aspecto comiquero, que es lo que más me toco las narices en su día.

rrey dijo...

Funspot: un aplauso para tu comentario, que suscribo al 100%

Al anónimo que pone a la misma altura una peli de aventuras cuyo único objetivo es entretener (y satisfacer a los fans, pero esa es otra historia) con otra peli como Wanted que básicamente llama gilipollas a los que no tienen la oportunidad de "cambiar el destino del mundo" y que considera la vida humana como un mero trámite para alcanzar la gloria cumpliendo con tu destino... ¡mirate lo tuyo! :-D.

Sr.Cine dijo...

Ya lo habéis dicho vosotros muy bien, comparar una cosa como Wanted con Indiana Jones me parece increíble. Te podrá gustar más o menos pero está a años luz de los planteamientos éticos y estéticos de Wanted.

Es verdad que olvidé 10.000 pero aún era mejor que esto siendo también mala mala.

Jehuty dijo...

Vaya criticas destroyer.

No hay que buscar mucho para encontrar pelis peores este mismo año, empezando por Rambo.

No me leido el comic, asi que no se si lo respeta, pero desde que vi la primera imagen de la peli ya sabia lo que me iba a encontrar, una pelicula sin mas pretensiones que la de mostrar flipadas, y ya. Nada mas.

¿Es buena?. No. ¿Se merece esta destruccion?. No, y desde luego menos que otras. Tampoco veo necesario buscar la moralina en una pelicula como esta. El final es otra flipada, otra mas.

Me ha extrañado mucho el ensañamiento con esta peli en particular, que no es mas que una mas del monton. De hecho hasta me ha extrañado que el Sr. Cine se haya molestado en hacer una entrada para esta peli. No se lo merecia, ni para lo bueno ni para lo malo.

rrey dijo...

jehuty: John Rambo, a pesar de estar lejos de la calidad de las anteriores entregas (y muy lejos sobre todo de Acorralado) es una peli de acción muy bien hecha.

Lo gracioso es que digas que no es tan mala pero luego que no se merecía ni hablar de ella. Eso lo deja claro, Wanted es un zurullo.

Sr.Cine dijo...

No he visto Rambo pero si lo hubiera hecho y me hubiera indignado como está lo hubiera dicho.

Que no extrañe que hable de ella aunque sea mala. Publico todo lo que veo para bien o para mal. Y en un caso o en otro es mi opinión, claro, no tiene por qué compartirse.

Lo que me sorprende un poco es que este post tenga más comentarios que otros dedicados a pelis magníficas.

Anónimo dijo...

Valla hombre un post que desborda comentario y justo me lo pierdo.

Respecto a la película yo creo que NO ES TAN MALA ya que es justo lo que me espera ver y el tiempo que ha durado pues me he divertido.

Sinceramente una peli que ya en el trailer te pone que hay unos tios que le dan EFECTO A UNA BALA está claro que no va ha ser una peli de gran profundidad.

El argumento me parece absurdo comentarlo ya que estaba claro que no iba ni a existir.

Respecto al comentario del amigo Funs (aunque creo que tiene cierta parte de razon) si te paras a analizar el 99% de las películas de acción veras que se ajustan a esta premisa en la que la vida humana (exceptuando a los protas por los que si se puede llorar) no vale nada.

En resumen una película de tiros y hostias sin mas por lo que no acabo de entender este ataque feroz sobre la misma.

PD: sr.cine le propongo un reto vuélvala a ver en dvd sabiendo ya de antemano lo que es, me apuesto algo a que no le parecerá tan mala como le parece ahora mismo.

PPD: esta cúmulo de comentarios es síntoma de que tenéis que empezar la nueva temporada YA !!!! XD

[]