martes, 16 de septiembre de 2008

Woody Allen, Bardem y Banderas serán los primeros en pisar la alfombra fucsia de San Sebastián

Woody Allen, Javier Bardem, Rebecca Hall, Antonio Banderas y el realizador Richard Eyre serán los cinco protagonistas de la sesión inaugural del 56 Festival de Cine de San Sebastián, y los primeros en pisar la nueva alfombra del certamen, que se estrena con el color fucsia.

Los tres primeros llegan para presentar en el teatro Victoria Eugenia la película "española" del director neoyorquino, 'Vicky Cristina Barcelona', aunque lo harán sin Penélope Cruz y Scarlett Johansson, cuya presencia no había anunciado la cautelosa organización del Zinemaldia, aunque sí la productora del filme.

Eyre, que ha firmado títulos como 'Diario de un escándalo', abre el Festival el jueves 18 en el Kursaal con 'The Other Man', cuyo reparto encabezan Leam Nesson y Antonio Banderas.

El actor malagueño recibirá además el día 19 el Premio Donostia, una semana antes de que haga otro tanto Meryl Streep. Por la alfombra fucsia, el color predominante este año en la imagen del Zinemaldia, pasarán también todos los directores de las películas que compiten por la Concha de Oro, excepto Kim Ki-Duk por encontrarse convaleciente de un accidente de coche que sufrió hace unos días, ha informado hoy el certamen donostiarra.

También harán ese recorrido, entre otros, Ben Stiller, Robert Downey jr. o John Malkovich, además de Mario Monicelli y Terence Davies, a quienes se dedican las retrospectivas este año.

También, por supuesto, los miembros del jurado oficial, que preside Jonathan Demme, a quien acompañarán Michael Ballhaus, Martina Gusman, Masato Harada, Nadine Labaki, Clare Peploe y Leonor Watling.

El escritor John Boyne, autor de 'El niño con el pijama de rayas', acudirá junto al equipo que ha llevado al cine su famosa novela, en un filme dirigido por Mark Herman, que tendrá su estreno internacional en el Zinemaldia fuera de concurso.




Aún no se han confirmado quien representará a la película de clausura, 'The Brothers Bloom', de Rian Johnson, que protagonizan Adrien Brody y Rachel Weisz.

No hay comentarios: