martes, 7 de octubre de 2008

¿Cómo será Sitges 2009?


Buscando cosas sobre el Festival leo en La Vanguardia (o sea, agencia EFE... ¿pero este diario no tiene un corresponsal allí?) cómo será el Festival del año que viene.

El Festival Internacional de Cine de Sitges trabaja con la idea de conmemorar en la próxima edición los aniversarios de dos películas míticas del género, en este caso de la ciencia-ficción, "Alien, el octavo pasajero" y "Los Cazafantasmas".

Según ha explicado hoy el director del certamen, Ángel Sala, en la próxima edición "el leit motiv del festival será el 30 aniversario de 'Alien' y los 25 años del estreno de 'Los Cazafantasmas".

2 comentarios:

Fëadraug dijo...

Si ya de por sí estaría muy bien que tuvieran ese tema para el año que viene, sería más interesante todavía si pudieran invitar a Sigourney Weaver y así matarían dos pájaros de un tiro... ya que sale en ambas películas.

De todos modos, al respecto de Sitges, parece que no se ha hecho tanto eco como esperaba... a eso añadir el titular polémico que ha originado el propio festival.

Al respecto de las películas... entre este blog y el ahora difunto Blog de Randy ha sido como me he ido enterando de la actualidad de Sitges y ha habido de todo, por lo que se ve. Eso es bueno y malo, porque además han sacado películas que de fantasía o de terror no tienen mucho.

Sr.Cine dijo...

Lo de Sigourney Weaver está claro que es algo que tiene la organización como objetivo.

Sobre que no hay mucho eco del festival, no me extraña, no viene ni el gato (de famosos digo, y eso es lo que vende) Por otro lado, las pelis tampoco matan.

Y es verdad que muchas que están en la sección fantástico no tienen nada de eso.