lunes, 27 de octubre de 2008

HAPPY


No se si pensáis lo mismo que yo, que hay cierto empeño por vendernos esta película de Mike Leigh como una especia de Mamma Mia! sin canciones, es decir, como una peli que se convierte en un antídoto ideal para la depresión y el mal rollo.

Y, francamente, después de ver la peli, creo que es algo bastante forzado. Happy es la historia de una chica que no sabemos si es muy feliz o muy tonta. Y es la historia de una peli que no tiene guión, más bien una sucesión de escenas algunas excesivamente alargadas (el encuentro con un mendigo) y otras que no pintan nada.

Confieso que me aburrí bastante con esta peli hasta el punto de preguntarme qué sentido tenía lo que estaba viendo. Supongo que la cosa viene a decir que aunque el mundo nos golpee y sea un sitio en general feo siempre podemos ofrecerle una sonrisa. No se, más o menos sería eso.

Destaco pocas cosas, la verdad. La protagonista dentro de todo defiende bien el papel.

Y las clases de flamenco tienen cierta gracia al igual que las prácticas de conducir donde se desarrolla una de las escenas más reales de esta extraña película.


No hay comentarios: