lunes, 27 de octubre de 2008

"HIGH SCHOOL MUSICAL 3. FIN DE CURSO", debut espectacular en taquilla



Más de 680.000 personas han visto ya "High School Musical 3. Fin de curso" desde que se estrenó el pasado viernes 24 de octubre en 402 salas de toda España.

Sus más de 4 millones de euros de recaudación la convierten en el musical con la mayor apertura de la historia en nuestro país, por encima de títulos como "Mama mia" (485.000 euros) "Moulin rouge" (1,407MM), "Los dos lados de la cama (1,279MM), Sweeny Todd" (1,230MM) o Chicago (1,214MM).

Se trata además de la mayor apertura del año en recaudación por copia: HSM3 ha hecho 10.162€ por copia, frente a su inmediata seguidora, "Hancock" (10.031) e "Indiana Jones y la calavera de Cristal", que hizo 9.611 por copia. En términos absolutos sería la cuarta apertura del año, por detrás de "Hancock", "Indiana Jones" y "La momia 3".

Para Walt Disney Studios Motion Pictures Spain esta es la cuarta mayor apertura en su historia, solo superada por las entregas 2 y 3 de "Piratas del Caribe" (con más de 8MM de apertura, aunque éstas se estrenaron con el doble de copias, en torno a las 800) y "Buscando a Nemo" (4,703MM con 383 copias).

La película ha conseguido recaudar en un solo fin de semana 82 millones de dólares, -42 en Estados Unidos y 40 en el resto del mundo donde se ha estrenado (29 países)-.


13 comentarios:

rrey dijo...

Esto es junto a Hannah Montana el típico fenómeno que nunca me explicaré el éxito que tiene en España

Sr.Cine dijo...

Pero el éxito es evidente, algo tendrá.

Anónimo dijo...

Naturalmente sevidora tiene una edad y este tipo de peliculas no me gustán, pero entiendo el éxito porque lo veo en los ojos de mi sobrino. Él como muchos adolescentes que tienen esa edad llamada "edad del pavo" hablan de chicas, quedan después del colegio, tontean...etc....y esta pelicula, cómo las otras, refleja esas vivencias que tienen estos adolescentes entre 12 y 14 años. Son para ese público que ya no ve dibujos infantiles pero tampoco tienen edad para ver la mayoría de las peliculas de cine.

Sandra Eche

rrey dijo...

Yo debo ser raro porque nunca me ha llegado a atraer nada parecido cuando tenía esas edades. Lo más parecido fue Sensación de vivir, pero creo que está varios niveles por encima de HSM3 y similares. Además, salia Tiffany Amber thiessen... :-D

Isaac dijo...

Va a parecer que fui yo pero tengo una amiga que fue a ver la peli (amiga de 19 años) y cada vez que aparecía en pantalla no-sé-que-chico todo el cine se ponía a gritar.
Yo estoy con Jack Bauer, mi infancia seguramente fue muy triste pero nunca he visto el encanto de estas películas.

Sr.Cine dijo...

Qué infancia más triste hemos tenido!

Y yo viendo a Parchís!!!

Manuman dijo...

La adolescencia es una etapa mu mala que cuanto antes se pase mejor. La peli simplemente explora estas hormonas y ya está. Las canciones son pegadizas, los actores son monos y hay coreografías. Joer, eso siempre ha funcionado ¿no?

Anónimo dijo...

Estoy con manuman...eso siempre ha funcionado...¿os acordais de la serie Fama? yo quería ser como Nicole...

Sandra Eche

susovigo dijo...

Mis idolos de infancia eran "Grease" y "Star Wars", ¿ a que molo? ;)
P.D.- ¡Qué viejo soy!

Fëadraug dijo...

No es por nostalgia ni nada, pero pongo esto al lado de Grease y... lo siento, no hay color. Claro que también influye que Grease sea una de mis películas favoritas y uno de los pocos musicales que me gustan.

De todos modos, supongo que es un poco lo que Sandra dice: es el público al que va dirigido. Aunque hay que matizar que es al público adolescente actual.

Isra dijo...

Un abuelo sabio dijo en un momento de lucidez una gran verdad:

- Chico, hay gente pa tó!


pues eso...

Patapon dijo...

Pues y yo y mi pareja hemos visto 3 veces Camp Rock. Pero nunca más lo reconoceremos publicamente. Superamos los 30.

Sr.Cine dijo...

Madre mía! Qué bizarras confesiones ha despertado esta inocente noticia!

xD