jueves, 2 de octubre de 2008

PASSENGERS


La primera película de Rodrigo García me gustó tanto por su título (Cosas que diría con solo mirarla) como su conjunto de historias femeninas. La siguiente película, Nueve Vidas, la verdad es que no me gustó tanto y por eso fui a ver Passengers sin demasiada convicción (confieso que me llama la atención más Anne Hathaway que su director)

Y la verdad es que es de esas películas que, como decíamos el sábado en el programa, te dejan con mejor impresión que la que a lo mejor tenías mientras la estabas viendo por su final. No es que sea demasiado sorprendente, pero yo no lo vi venir. Es por la carga de emoción, de la que casi carece el resto de la peli, por lo que me gusta.

Un accidente de avión lleva a una psicóloga a contactar con los únicos supervivientes, en especial con uno que vive en un extraño estado de euforia. El contacto con este hombre le lleva a hacerse preguntas sobre su propia vida a la vez que empieza a pensar que tal vez el avión no se estrellara por accidente.

Si podía pensarse que García no era el director adecuado a priori, está claro que lleva la historia a su terreno y el elemento de misterio está bastante difuminado dando protagonismo, como en su cine anterior, a las relaciones y en especial a los personajes femeninos. La película se deja ver, con ocasionales momentos afortunados y en especial con un buen trabajo del reparto. El tema del accidente del avión en si te hace pensar en el accidente de Barajas, es inevitable, y te pone ante la cara cómo de trágico puede ser algo así.

Así que, a pesar de mi devoción por Hathaway, la peli es recomendable sobre todo por su final, lo cual no quiere decir que el resto no esté bien. Simplemente es correcto, que no es poco.

1 comentario:

Luisvp dijo...

Acabo de llegar de verla y a mi me ha gustado bastante. Es verdad que por momentos la trama dramatica se difumina entre tanto drama y amores, pero a mi esa mezcla me parecio original. El tono de la pelicula es mas bien pausado y la fotografia mas que correcta. El reparto tambien estubo muy bien, y tengo que reconocer que en alguna escena de la pelicula casi se me cae la lagrimilla.

Yo os la recomiendo a todos sin dudarlo ;)