lunes, 13 de octubre de 2008

QUEMAR DESPUÉS DE LEER


Tras el buen sabor de boca de No es país para viejos, los Coen vuelven a las andadas con presuntas comedias que solo les harán reír a ellos. Quemar después de leer es una película que no va a ningún lado y que desde el minuto uno no me interesa nada.

La historia arranca con un analista de la CIA que es relevado de su puesto. A partir de este hecho se suceden una serie de enredos que involucran a diversos personajes a cual más tonto y antipático. Todo ello rodado de manera muy convencional y con unos intérpretes que tampoco hacen aquí la interpretación de su vida.

Creo que si esta peli no la filmaran los Coen los palos serían aún mayores. Se supone que el espectador fan del dúo les exigirá más y, francamente, esta peli no hay por dónde cogerla. Yo que no soy precisamente fan ratifico mi opinión de que, salvo contadas excepciones, los Coen son uno de los mayores timos de la historia del cine.

5 comentarios:

rrey dijo...

Es curioso lo de los fans de los Coen: por un lado están los que únicamente quieren que hagan pelis chorras como Arizona Baby (ojo, que no digo que sea mala) pero por otro lado están los que quieren más pelis como "el hombre que nunca estuvo alli" o "sangre facil" y que todo lo demás lo descartan

Isaac dijo...

"[...] los Coen son uno de los mayores timos de la historia del cine."
Más timadores que Tarantino? (a ver si toco su punto sensible).
En fin, yo confieso que no he seguido a los hermanos Coen, pero esta es una de las que quería ir a ver y, de nuevo, me he ahorrado 8 euriquis.

Anónimo dijo...

Los Coen tienen muy buenas peliculas como por ejemplo Fargo, El gran salto o la estupenda El gran Lebowski y también tienen de malas ( recordad "el hombre que nunca estuvo allí, mejor no recordarla)
Si es cierto que son peculiares,por eso no siempre nos pueden gustar sus peliculas, tienen un distintivo que les caracteriza y no te dejan indiferente, algo que hoy en día no se puede decir de todos los directores.

Sandra Eche

rrey dijo...

Yo soy un seguidor total de los Coen y me gusta su estilo en sus diferentes vertientes, tanto el cómico como el otro más serio.. Aunque tengan pelis más flojas que otras siempre veo elementos que hacen que valga la pena ver sus peliculas. Y digo lo mismo de Tarantino, pero claro, tampoco considero que Quentin tenga pelis flojas...

Volviendo a los Coen, Fargo es probablemente la piedra angular de su filmografia precisamente porque mezcla su tono más humorístico con su lado más serio en dosis bien medidas y creo que ese equilibrio no lo han vuelto a tener en ninguna otra de sus producciones.

Sandra: a mi "el hombre que nunca estuvo alli" me gustó hasta llegar a la parte final que se hacia demasiado lenta y repleta de momentos que no aportaban nada y que dejaban a la historia totalmente coja.

Sr.Cine dijo...

A mi me encanta Arizona Baby!!! xD

Y cosas de Fargo, El gran salto, y No es país para viejos me gustó bastante.

Pero hay otras q no aguanto.