jueves, 2 de octubre de 2008

SITGES 2008: Día 1

El Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges 2008 abre sus puertas con Reflejos, la nueva película del director de Alta Tensión, Alexandre Aja, que cuenta con Kiefer Sutherland, Paula Patton y Amy Smart en los principales papeles.

Alexandre Aja se decide ahora por adaptar, con total libertad creativa, una cinta surcoreana de terror sobrenatural. En Mirrors, la acción se trasladada a Nueva York y es Kiefer Sutherland el encargado de interpretar a un atormentado agente de seguridad, en lucha consigo mismo y con la diabólica presencia que se esconde tras los espejos del destartalado centro comercial que custodia.



La película es una más del subgénero de casas encantadas que quieren algo de la gente que empieza bien, tiene algún que otro momento inquietante, pero que acaba perdiendo su interés y derivando en lo mismo de siempre. Personalmente, no encuentro demasiado de original en esta propuesta de Aja y lo mismo podríamos ver en manos de cualquier otro director, excepto por esas escenas de sangre marca de la casa.

Esta mañana hemos visto también la nueva película del director Brad Anderson con Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Kate Mara y Eduardo Noriega: Transsiberian.

Jessie y Roy viajan en el famoso ferrocarril, donde conocen a una misteriosa pareja. La relación entre los cuatro se enrarece y Jessie termina tomando drásticas medidas en el asunto, abocando a Roy a un entramado de secretos y tráfico de droga.



Podríamos decir un poco lo mismo que con la película anterior. Brad Anderson me dio miedo con Session 9 pero me dejó bastante indiferente con El Maquinista. Transsiberian es una peli sólida pero donde estoy esperando todo el rato que pase algo más que la premisa inicial. Tiene a una magnífica Emily Mortimer como principal valor pero me acaba sabiendo a poco.

Esta tarde se entregan los premios Màquina del Temps a Kubrick, Carpenter y Nicholas Meyer y se entregará la María Honorífica a dos personajes emblemáticos del cine.




2 comentarios:

rrey dijo...

Mira lo que comentan por aqui del trato que da sitges a los bloggers...

Sr.Cine dijo...

Bueno, yo siempre he pensado que Sitges tenía mucha manga hancha dando acreditaciones.

Lo que pasa es que muchas veces los medios pequeños o con menos nombre informamos más y mejor que los que se pasan toda la semana a cuerpo de rey en el Meliá.

Yo creo que se debería mirar más lo que se hace y no dónde se hace. Incluso en términos de audiencia, nosotros, sumando escucha normal y podcast seguro que tenemos más gente que algunos medios "serios".