sábado, 11 de octubre de 2008

SITGES 2008: día 10

Para un servidor acaba hoy la 41 edición del Festival.

La película de clausura es City of Ember, una más de aventuras fantásticas que me ha rsultado mortalmente aburrida y sosa. Ni la presencia de Bill Murray o Tim Robbins anima la función.



La ciudad de Ember se construyó bajo la tierra para que sirviera de refugio para la humanidad. Durante mucho tiempo, sus habitantes han vivido bien, sin problemas de suministro y a la claridad artificial de las farolas.
Pero ahora que la electricidad empieza a fallar y la comida ya no es tan fácil de conseguir, salta la alarma. ¿Cómo se puede resolver la situación? ¿Hay manera de salir de Ember? Una niña mensajera y su amigo Doon serán los primeros en encontrar respuesta a estos interrogantes.

Y como segunda película sorpresa hemos disfrutado de una nueva muestra de la genialidad del Maestro Hayao Miyazaki con Ponyo on the cliff of the sea.



Es una película preciosa, de arrolladora imaginación y que gustará a los niños y también a los mayores que aún no hayan perdido lo que de niño hay en ellos. Miyazaki demuestra de nuevo que está a otro nivel, por debajo de él todos los demás. Preciosa de verdad.


No hay comentarios: