sábado, 4 de octubre de 2008

SITGES 2008: día 3

Mi agenda para hoy ha quedado inesperadamente reducida por un problema con una de las películas. A las 10:30 estaba previsto el pase de Repo! The genetic opera, que no os sonará de nada, como a mi.

Pero debe ser algo muy importante porque el pase de público, que paga su entrada, y prensa se ha anulado por problemas de seguridad. No se de qué tipo, espero que el Festival lo aclare porque me parece lamentable.


Macarena Gómez, protagonista de Sexykiller

Así que lo único que he visto hoy ha sido Sexykiller. No, no tengáis lástima de mi. La verdad es que la peli está mejor de lo que pensaba, o me ha pillado en un buen día.



La protagonista de esta película tiene la mente de Hanibal Lecter y el armario de Paris Hilton. Así se define Bárbara, lo último en asesinos en serie, que nace de la factoría de un nuevo cine español completamente desprejuiciado. Esta atractiva estudiante de medicina que no ha olvidado a su ídolo de niñez, la Barbie, es la responsable de una sangrienta ola de asesinatos en el campus. Mientras los comete, va enseñando al espectador cómo matar de forma limpia y efectiva.

Macarena Gómez se convierte en una Uma Thurman cañí y no deja títere con cabeza. La peli tiene su gracia aunque también tiene muchas cosas que no están tan bien. Al final deriva hacia una historia de zombis que tampoco está mal.
Es una de esas pelis que bordean el ridículo pero que se aguanta bien.



Hoy se presentará también Teaserland, el festival de Sitges falsos y será la noche de la presentación de Santos.




Elsa Pataky, protagonista de Santos

EDITADO: sobre la cancelación de Repo!, la noticia en la web del Festival. No, no se trata de la nueva peli de Star Wars...

La dirección del Festival suspende la proyección de Repo! The Genetic Opera para reforzar las medidas de seguridad por ser una de las películas más esperadas por las redes de piratería. El pase previsto a la 1:00 de la noche de hoy sábado 4 en el Auditorio se mantiene.




2 comentarios:

Josemi dijo...

Yo siempre agradezco una pelicula española que no trate de la guerra civil.

Evidentemente, sacan zombies por que es una de las especialidades de nuestros cineastas. Si fuera en china, sacarian kung fu

Sr.Cine dijo...

Buena reflexión sobre los zombis, ja, ja.