lunes, 6 de octubre de 2008

SITGES 2008: día 5. Segunda parte

A un buen señor de esos buenos que no se mete con nadie, que se le ha muerto la mujer en trágicas circunstancias unos niñatos le matan a su perro, lo que más quiere. El buen hombre exige una satisfacción, o sea, que el niñato o su padre le digan que lo sienten. Pero la verdad es que no están muy por la labor y el hombre, con razón, se mosquea.



Este es el argumento de Red, una peli correcta, sólida, sin estridencias, con un Brian Cox (él interpreta al buen señor) que está muy bien pero que parece un poco un telefilme de esos que nos ponen por la tarde o que Canal Plus nos vende como peli de estreno (y Sitges a lo mejor también) El caso es que la peli no deja de estar bien, incluso tiene algún momento emotivo.

Y Eden Lake es el mismo rollo de siempre: parejita (la chica NO sale en Perdidos) que pasa un finde que se presume chulo pero que es acosada por unos niñatos (otros, no los de la peli anterior) con instintos homicidas. No hay suspense alguno ni tensión porque sabemos desde el minuto uno lo que pasa y lo que va a pasar (sorpresas cero) Lo único reseñable es la decisión que toman los acosados y el final, con su mensaje.



Por cierto, Sitges y su público sigue siendo peculiar por no decir directamente imbécil. No me cabe en la cabeza que muertes en serio, o sea, que no son ni paródicas ni de coña, se aplaudan con ganas (incluso he visto a críticos hacerlo) Lamentable.


5 comentarios:

plaer dijo...

Varias cosas, ¿seguro que la chica de Eden Lake sale en Perdidos?

¿Y por qué después de que otros hayan adaptado sus libros es tan lógico que Houellebecq se decida a dirigir? Yo lo habría supuesto escribiendo más libros, que no se le da mal.

Qué chulo debe ser ir a un festival a ver pelis todo el día. Te envidio SrCine.

Sr.Cine dijo...

Anda, pues es verdad que no sale en Perdidos... xD es que a mi me sonaba mucho... Lo voy a quitar.

La peli de Houellebecq no ha gustado nada por cierto. Francamente, las he visto peores en este Festival (y las que no veo)

No me tengas envidia, que de ver tantas pelis te quedas como tonto y las confundes todas.

FeKuLa dijo...

A mi Red me pareció lo peor que he visto en el festival, yo creo que casi peor que "Yo soy un pelele" que emitieron los primeros días.

A un señor le matan el perro unos niños, y ya está. Luego se pasa el 85% de la película siguiéndolos (muy calmadamente eh, nada de acción) para que pidan perdón y se arrepientan. LO PEOR. Digno de verse en Antena 3 un fin de semana a las 3 y media. El publico se aburría y se retorcía en las butacas. Ah, y sale Robert Englund en un par de tomas... no se muy bien porque aceptó esto.

Por cierto, podía decir algo del corto que se pasó antes XDDDD el del chaval que se convierte en perro, seguro que su comentario sería muy gracioso.

Y sobre Eden Lake, decir que yo, como casi toda la sala, era de los que aplaudía cuando había alguna muerte de los NIÑOS HIJOS DE PUTA, o cuando había algún momento emocionante o divertido. Esto es Sitges Sr. Cine, la gente vive las películas y se lo pasa bien, no estábamos viendo la última de Lans Von Trier. Gracias por lo de imbécil.

A mi Eden Lake me encantó, me recordó a Funny Games, pero en ambiente selvático. Crea un climax asfisiante, enfermo, hace que te metas en la película, que te pongas en el papel de la prota y sufras su agonía. El final me gustó mucho también. Muy buen cine inglés de terror.

Por cierto señor cine, le vi jeje, tanto en la fila de espera en la Tramuntana como dentro de la sala, en la tercera fila a la derecha del todo, allí todo serio. Da mucho respeto.

Sr.Cine dijo...

jajajaja!

Así que alguien de Sitges me reconoce y me lleva la contraria, bien, bien.

No estoy muy de acuerdo con lo de Red y tampoco creo que la gente se aburriera si sabías qué ibas a ver. De hecho, si no me falla la memoria hubo aplausos.

No había acción, no, pero ya era eso.

¡Y el corto de antes era penoso!, yo no entiendo porque nos ponen estos cortos estorbos que lo único que hacen es molestar.

Y me reitero en que aplaudir las muertes no me parece divertido cuando la peli va en serio. Sobre lo de imbécil, el diccionario es sabio y dice que significa alelado o escaso de razón.

El adjetivo está puesto con motivo. Me parece no razonable aplaudir eso.

Funny Games sí me crea tensión. Eden Lake no, en absoluto.

Y me viste todo serio porque ese día llevaba ya tres pelis vistas y encima me ponen el corto del Puppy de los co... xD

Sr.Cine dijo...

De todas formas, gracias por el comentario. Espero q sigas con nosotros.