miércoles, 8 de octubre de 2008

SITGES 2008: día 7

Sitges continúa ofreciendo películas que, sin ser malas, tampoco destacan por nada en especial para que según mi opinión estén en un festival de cine.

The Chaser es una cinta coreana de la que ya, según se comenta, hay un remake americano en marcha. No seré yo quien diga aquello de que la original siempre es mejor. Con poco que se lo curren el remake resultará más entretenido que esta correcta pero aburrida cinta.



Un expolicía que se dedica al negocio de la prostitución, se da cuenta de que varias trabajadoras suyas han desaparecido. Un asesino en serie las ha torturado y enterrado.

Aunque arranca bien rápidamente pierde el interés cuando muestra que la relación entre asesino y perseguidor no va más allá y cuando pasa a centrarse en la ineptitud del sistema policial con algunos momentos francamente ridículos a ojos occidentales.

Tiene algún destello ocasional de genio pero acaba cansando.

Sean Ellis me sorprendió gratamente hace unos meses con Cashback. En Sitges se ha visto hoy su nueva película, The Broken, un ejercicio de misterio muy bien llevado y desenlace sorpresa.



La protagonista de The Broken es una mujer que cree tener una doble y que tras sufrir un accidente de coche comienza a dudar de sus propios allegados.



De nuevo, pero con mucho más suspense que en Reflejos, los espejos se convierten en presagio de lo inexplicable. La película mantiene el interés durante todo su metraje y tiene un ritmo in crescendo muy conseguido. A mi en algún momento me recordó el cine de David Lynch, porque te mantiene en tensión con muy pocos elementos, te obliga a fijarte bien en todo lo que muestra el plano.

Lena Headey interpreta a la protagonista con buena nota. The Broken es la confirmación de un buen director que puede hacer grandes cosas.

No hay comentarios: