viernes, 10 de octubre de 2008

SITGES 2008: día 9

Sitges ha estrenado el debut cinematográfico de Luis Calvo Ramos. La cinta, titulada Prime Time, habla de los límites del mundo de la televisión: la vertiente más salvaje del reality show.

Elena, nerviosa y cansada después de un día de trabajo, vuelve a casa y se pelea con su pareja. La discusión culmina con la irrupción de un grupo de hombres uniformados que la secuestran, la sedan y se la llevan.

Al despertar, se encuentra en un espacio de acero, con su pareja y cinco concursantes más. Se trata de un nuevo reality de Shock Televisión, un canal que se puede seguir por Internet. Todos los concursantes esconden un secreto por el que serán juzgados. Llegado el momento, el público los expulsará. El ganador, obtendrá el premio más grande nunca dado en televisión.

La cinta, de atmósfera claustrofóbica, está protagonizada por Leticia Dolera, conocida por su interpretación en series como Los Serrano y Hospital Central, Alberto Amarilla, visto en El camino de los ingleses y Pablo Puyol, que actuaba en Un Paso Adelante.

"Si no hay agua no hay sexo", este es el lema de la película Absurdistan, del director Veit Heimer, que se ha presentado en el Festival de Cinema de Catalunya.

La película, basada en una noticia real que el director leyó en un periódico, cuenta la historia de Absurdistan, una localidad ficticia situada en las montañas y muy castigada por la sequía. Las mujeres de Absurdistan, cansadas de ver que sus maridos no hacen nada para solucionar el problema, deciden aplicar la consigna y reservar el sexo para cuando haya agua en el pueblo.

La historia de dos jóvenes que esperan con impaciencia que se produzca la conjunción de astros que les permitirá pasar su primera noche juntos es el motor de esta fábula delicada y deliciosa a la vez.

No hay comentarios: