miércoles, 8 de octubre de 2008

SITGES 2008: Lloyd Kaufman, uno de los suyos



Sitges Fòrum ha traído a Lloyd Kaufman, director y cofundador, junto con Michael Herz, de Troma Enterteniment, la influyente productora de cine independiente.

La clase magistral ha empezado con la proyección del making off , Poultry in Montion: Truth Is Stranger Than Chicken, de su nueva película Poultrygeist: Night Of The Dead Chicken. La filmación, que dura casi como la peli, muestra todo el proceso de rodaje y sumerge en el fantástico mundo Troma. La cinta es honesta y muestra como se hicieron las secuencias más locas (con sangre y vísceras, excrementos y sexo bizarre), y las peleas entre el personal.

Kaufman, con su gran sentido del espectáculo, ha hecho reír al público. El realizador norteamericano ha explicado que el presupuesto de su película corresponde a un "1% del de cualquier mierda que se ven en Estados Unidos y Europa, películas que se olvidan al instante. Me parece obsceno que hagan esto cuando en el mundo hay tanta gente muriendo de hambre".

El director ha explicado como se introdujo en el mundo del cine; "empecé a ver los filmes de Buñuel, Chaplin, John Ford, y a creer en la premisa de que el artista debe controlar su obra al 100%".

También ha comentado que grandes nombres como Samuel L. Jackson, Oliver Stone o los creadores de South Park empezaron con Troma y que otros como Tarantino siempre "nos han apoyado". En reiteradas ocasiones, el cineasta ha agradecido el apoyo de los fans y ha explicado que quiere empezar a distribuir fuera de los Estados Unidos.




Lloyd Kaufman, fundador de la productora de cine independent Troma Enterteniment, recibe la clásica Màquina del Temps en la 41 edición del Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya. El galardón es un homenaje a la larga carrera del gran director americano.


No hay comentarios: