sábado, 11 de octubre de 2008

SITGES 2008: Los premios


¡¡¡Amiguetes, aleluya, por fin he visto la película ganadora!!! No me lo creo, pero es cierto. Y además la peli es buena, de las que más me han gustado.

La película ganadora ha sido Surveillance, la segunda peli como directora de Jennifer Lynch. Un premio a mi juicio bastante justo.

El jurado también ha premiado la dirección del coreano Kim Jee.woon por su homenaje al spaghetti-western de The good, the bad, the weird y ha concedido el premio especial a la película británica Eden Lake (este premio me parece un churro porque esta peli me parece más de lo mismo)

Como mejor actor se premia a Brian Cox por Red y Semra Turan por Fighter.

El premio Orient Express-Casa Àsia es para The Chaser.

El Jurado Carnet Jove da el Premio Midnight X-Treme a Encarnaçaô do Demônio. Como mejor película de la sección Fantàstic han votado The Sky Crawlers de Mamoru Oshii y Vinyan de Fabrice du Welz.



La crítica da su premio a la película The Sky Crawlers.

El jurado del Méliès de Plata ha decidido que la película ganadora es Martyrs, optando así al Méliès de Oro de la Federación para la edición 2009.

El público de Sitges ha otorgado con sus votos el Gran Premio del Público El Periódico de Catalunya a Blindness.

Fernando Guillén ha recibido sorprendido y "absolutamente feliz" la María Honorífica que el Festival Internacional de Cinema de Catalunya le ha otorgado en la Gala de Clausura.
Fernando Guillén Cuervo, su hijo, ha sido el encargado de entregarle el premio.

No hay comentarios: