jueves, 16 de octubre de 2008

VICKY CRISTINA BARCELONA" ARRASA EN SU ESTRENO EN FRANCIA



VICKY CRISTINA BARCELONA", la última película dirigida por Woody Allen, ha recaudado 3.000.000 euros en su primer fin de semana de exhibición en Francia, lo que supone que 500.000 espectadores han acudido a las salas francesas en los primeros días de su estreno en el país vecino. Estos resultados hacen que "VICKY CRISTINA BARCELONA" sea la película de Woody Allen que mejor ha arrancado en Francia en toda su filmografía.


La crítica la ha recibido unánimemente con grandes elogios, destacando el trabajo interpretativo de Penélope Cruz, a la que piden incluso que se la nomine a los Oscar en la versión francesa de Rolling Stone: «Ya fue candidata por Volver, así que esta vez debería tener un chico de oro a sus pies».


Y Le Figaro, describe su interpretación como «divertida, imprevisible y volcánica».


"VICKY CRISTINA BARCELONA", cuenta con un reparto encabezado por Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Scarlett Johansson y Chris Messina.


El film es una producción de Mediapro y Gravier Productions, en asociación con Antena 3 Films.


Se suma este nuevo éxito en Francia a los excelentes resultados alcanzados en la taquilla española con un millón de espectadores y 7 millones de euros de recaudación; y a la taquilla americana donde se han superado ya los 21 millones de dólares.


Allen afirma haber querido retratar en "VICKY CRISTINA BARCELONA" de manera sutil -sin acudir a un enfoque "trágico"- el viaje de dos jóvenes turistas estadounidenses Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) que en su visita a España "ven cómo su mundo comienza a desintegrarse de manera compleja". El encuentro con un pintor español desinhibido (Javier Bardem) y las proposiciones de éste, finalmente aceptadas por las turistas, se convierten en el detonante de una historia que tiene otro vértice, la delirante aparición de la ex - mujer del pintor (Penélope Cruz) en sus vidas.


4 comentarios:

Isaac dijo...

Sr.Cine, Sr.Cine... que en la foto se le ve todo a la pobre chica...

josep dijo...

Y esta, no quiere cena o algo ? Ghbònrfn!!!! slurrprp !!! ( ruido de babas )

rrey dijo...

Vamos, que como en Hollywood Ending, cuanto más pestes han echado los críticos españoles a su película, más triunfa en España y ahora en Francia.

Ya sabeis, aquel momento de la pelicula donde decia Tea Leoni "en Francia piensan que eres un genio",

Sr.Cine dijo...

El éxito de la peli no quita para que sea considerada la peor peli de Woody Allen pero es innegable el tirón popular.

Y no se le ve nada a la chica, hombreee.