jueves, 30 de octubre de 2008

¿Vuelve Superman?



Superman podría convertirse en el Michael Corleone de los superhroes. Esa al menos es la intención que tiene Mark Millar, guionista y creador de cómics, que ya trabaja en un megaproyecto sobre el personaje de DC con el que pretende convertir al Hombre de Acero ni más ni menos que en El Padrino de los superhéroes. El guionista de varias historias de Superman quiere reinventar de principio a fin la saga con una trilogía de ocho horas de duración cuyas entregas se irán estrenando de año en año.


Millar, creador de comics como Wanted y de aplaudidas versiones de sagas como X-men o Los Vengadores, intenta hacerse con las riendas cinematográficas de Superman tras el fallido intento de retomar la franquicia que supuso Superman Returns (2006), de Bryan Singer, y consciente de que Warner Bros quiere darle un toque más oscuro y realista con otro director y, muy probablemente, otro protagonista.


Y en su órdago por llevarse el gato al agua, el guionista, que lleva madurando este proyecto durante 10 años, apunta alto. "Va a ser como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, la historia completa de principio a fin, ves cómo empieza, cómo se convierte en lo que es y a dónde va", afirma Millar en una entrevista concedida a la revista Empire, en la que señala a la última película de Batman, El Caballero Oscuro, como el ejemplo a seguir por Superman ya que ha demostrado "que puedes coger una saga de cómic y hacer una película seria"


Además, subraya que tras el exitazo de la película de Nolan, que se ha convertido en la segunda cinta más taquillera de la historia solo superada por Titanic, los estudios "están dispuestos a oír nuevas ideas". Un momento ideal, por tanto, para presentar a Warner Bros. su mastodóntico proyecto sobre Superman que abarcará desde el nacimiento del personaje en Krypton hasta el final del superhéroe.


"Quiero empezar en Krypton, mil años atrás, y acabar con Superman sólo en la Tierra, el último superviviente de nuestro planeta mientras el sol se torna en supernova y al final pierde sus poderes", señala Millar que reveló que trabaja junto con un gran director de Hollywood, del que no reveló el nombre, en lo que pretende sea una trilogía de ocho horas de duración cuyas entregas se estrenarán de año en año como hizo Peter Jackson con El Señor de los Anillos.


En cuanto a la última película de Superman, Millar señaló que su problema fue que intentó dar continuidad a una historia que estuvo parada durante muchos años. "Es el mismo problema que hubiera ocurrido al estrenar La guerra de las galaxias en el 77, El Imperio Contraataca en el 80 y luego haber esperado 28 años para estrenar El Retorno del Jedi", apuntó Millar que en todo caso quiere que esto no se entienda como una crítica a Bryan Singer que cree que intentaba hacer una especie de homenaje a la versión original de Richard Donner. "Pero creo que deberías rendir un homenaje haciendo algo completamente diferente", sentenció.

3 comentarios:

rrey dijo...

No, gracias, de verdad, majete, que no hace falta que se hagan mas pelis de Superman para seguir cagandola... si ya en su dia Superman III fue flojillay la Superman IV fue lamentable y de lo peor... para hacer mas mierdas casi mejor dejar en paz al personaje hasta que aparezca alguien con talento...

Y encima lo gracioso es que quiere emular al Batman de Nolan. Ya me temo lo que va a ocurrir, analogamente a lo que ha pasado con las pelis de aventuras/epicas que han seguido la estela del señor de los anillos. Ahora todas las pelis de superheroes van a querer parecerse a The dark knight

Oca dijo...

Opino como rrey, no más películas de Superman, por Dios. En serio. Y sobretodo si se va a parecer a las de Batman, que para eso, ya tenemos a Batman. Además... a mi Batman no me pareció tan buena, ni tan serie. Pero bueno, eso son gustos que casi nadie comparte conmigo.

Fëadraug dijo...

Coincido con rrey. Igual que las películas de fantasía épica han tratado de emular, de una forma u otra, a ESDLA, ¿van a hacer lo mismo con las películas de supertipos de DC, fijándose en en el Batman de Nolan? (Porque los de Marvel ya tienen su estilo, que si no también les da por copiar... y no sería la primera vez xD).

Yo creo que hemos tenido suficiente Superman, tras los horrores de Superman III y IV y la decepción de Returns (lo único salvable es el "Wrong!" de Luthor en la versión original, que encima es meme internetera).