jueves, 6 de noviembre de 2008

Daniel Craig vuelve a Valencia


El 24 y 25 de abril de 1990 el National Youth Theatre representó en el Teatro Principal de Valencia 'Bodas de sangre' de Lorca, 'Bloody Wedding' en su versión inglesa. Al estreno de la obra asistió el príncipe Eduardo, conde de Wessex, séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

18 años y casi seis meses después, uno de los actores de esa compañía, Daniel Craig, regresa a Valencia convertido en una estrella, en James Bond, para asistir al último estreno europeo de la nueva entrega de la serie, Quantum of Solace. El escenario será el Palau de les Arts.

Cuando Craig visitó Valencia el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estaba apenas incipiente. Aún se estaba perfilando una iniciativa que entonces no contemplaba el edificio en el que hoy se proyectará la película.

La ciudad contaba con una población de 777.427 habitantes, 30.000 menos que ahora, el Valencia Club de Fútbol que presidía Arturo Tuzón, eliminado de Copa y UEFA, iba camino del subcampeonato y la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital estaban en manos del PSPV (Joan Lerma y Clementina Ródenas, respectivamente).

Hoy Craig estrechará las manos de Francisco Camps y Rita Barberá, y el presidente del Valencia, Vicente Soriano, no podrá acudir porque a la misma hora, prácticamente, el club de Mestalla juega contra el Copenhague su partido de UEFA.

Este mismo lunes, aprovechando la visita del ministro de Cultura, César Antonio Molina, Camps y su séquito visitaron el coliseo valenciano. Allí pudieron ver el dispositivo que Sony ha dispuesto con férrea mano de hierro para el estreno. Incluido su propio equipo de proyección, que se ha instalado en el Auditorio Superior, donde se exhibirá la película.

Craig es la estrella pero junto a él se encontrará todo el equipo, desde Olga Kurylenko, al español Fernando Guillén Cuervo (el tercer actor nacional en participar en una entrega Bond), el director Marc Foster y la productora Bárbara Broccoli.

El primer listado de estrellas que se ha facilitado incluye desde personajes del papel couché a la familia de Guillén Cuervo, su padre Fernando y su hermana Cayetana. Los invitados, que asistirán a un cóctel que comenzará una hora antes del estreno, no podrán acceder con sus teléfonos móviles (para evitar la piratería) y la gala será retransmitida en directo por una televisión. El tiempo no ha pasado en vano.

No hay comentarios: