domingo, 30 de noviembre de 2008

MADAGASCAR 2

Cuando estaba a punto de llegar esta segunda parte intenté recordar algo de la primera y la verdad es que no lo conseguí. Eso creo que dice mucho de la trascendencia que para la historia de la animación tienen los productos que no son Pixar (salvo contadísimas excepciones)

Madagascar 2 es una sosa continuación de una sosa película original. El argumento lo hemos visto cientos de veces, las gracias no son tales y la animación tampoco nos va adejar con la boca abierta. Más parece una de esas continuaciones destinadas al DVD que a las salas de cine. Y luego se quejan de que la gente no va al cine.

La película tampoco se beneficia nada de los dobladores españoles, una vez más con esa funesta tradición de poner a famosos en lugar de a actores de doblaje profesionales (que son los que saben) Tanto el doblaje del personaje protagonista como la similitud del bicho con el doblador americano, Ben Stiller, me cansa bastante. Las canciones, por cierto, también son bastante lamentables.

Está claro que con cosas como esta Pixar lo tiene muy fácil.


1 comentario:

rrey dijo...

Fuera de Pixar las únicas pelis de animación 3D que me han gustado han sido Shrek (sobre todo la primera, la segunda ya era floja y la tercera lamentable) y recientemente Bee Movie, que me sorprendió muy gratamente.