lunes, 10 de noviembre de 2008

Nicole Kidman será el marido transexual de Charlize Theron



Lili Elbe saltó a la fama a principios del siglo pasado como una de las modelos de pinturas más sensuales de Dinamarca. Muy pocos sabían que quien se escondía detrás de aquellos preciosos vestidos y altos tacones era el pintor Einar Wegener, el marido de Gerda Gottlieb Wegener, que se hizo conocida por sus cuadros de bellas señoritas que no eran otra que su marido, que más tarde se convirtió en uno de los primeros transexuales operados de la historia.

Esta es más o menos la trama de la próxima película que protagonizarán Nicole Kidman y Charlize Theron. Ambas actrices, que alcanzaron el sueño de recibir un Óscar interpretando a lesbianas, darán vida a este particular matrimonio de pintores, que alcanzó la popularidad en la Copenhague de 1920.

Kidman, que también producirá el filme, encarnará a Einar Wegener, quien a raíz de la ausencia de una de las modelos que pintaba su mujer se traviste para ayudarla a trabajar y queda prendado de la sensación femenina para siempre. Con el beneplácito y la compañía de su esposa, que será interpretada por la surafricana Theron, Wegener empieza a recorrer las noches danesas transformado en Lili Elbe, a quien ambos presentan como la hermana del pintor.

En 1930, embarcados ya en el proyecto de convertir a Einar en Lili para siempre, el matrimonio decide someterle a una operación pionera para aquellos tiempos y Wegener se transforma, cinco cirugías más tarde, en el primer transexual operado del mundo. Entre la primera y la última operación, el artista sufre la extracción de sus testículos y su pene y el implante de ovarios, glándulas mamarias y, finalmente, el útero de mujeres donantes. La meta de la pareja era que Wegener, de casi 50 años en esa época, se quedase embarazado.

Aunque las protagonistas están ya confirmadas para el proyecto, actualmente en preproducción, aún es pronto para que los demás detalles de la filmación salgan a la luz. Sin embargo, se cuenta con Anand Tucker para la dirección del filme, cuyo guión estará basado en un best seller de David Ebershoff.

1 comentario:

Manuman dijo...

Siempre admiraré a la bellísima Charlize en su más que impresionante adaptación para el papel de Monster. Una mujer tan extremadamente guapa que se libera de toda esa atadura visual para dedicarse a interpretar merece todos mis respetos.

Estaré muy pendiente de este estreno con la esperanza de que no caiga en el drama fácil. Veremos.