sábado, 1 de noviembre de 2008

NOCHES DE TORMENTA


De tanto en tanto el cine de género que podríamos llamar romántico se acerca a historias de amor que no protagonizan adolescentes o jovencitas de pasarela. Es el caso de Noches de Tormenta que protagonizan Richard Gere y Diane Lane.

Ambos encarnan a personajes maduros con más o menos problemas que se encuentran en un hotelito al borde del mar. Inevitablemente se enamoran e inevitablemente se separan. Ell es una mujer separada que cuida de sus dos hijos y que ha ido olvidando quién es, qué le gustaba hacer. Él es un médico que acaba de perder a una paciente y se distancia de su hijo.

La película es correcta, que ya es mucho, y no destaca especialmente por nada en concreto hasta su tramo final que sí es de verdad emocionante y que deja al espectador con la sensación de ha visto algo más grande que lo que a lo mejor es.

4 comentarios:

rrey dijo...

De los últimos años, pelis románticas que no entren dentro de ese estereotipo que comentas... The holidays, Sin reservas,... Como la vida misma... y no se me ocurre ninguna más. Aunque estas son más comedias que dramas y Noches de tormenta se va más para el lado del drama, por lo que parece. No daba dos duros yo por ella, pero la tendré en cuenta :-P

Plaer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plaer dijo...

rrey, a mí se me ocurren algunas muy buenas aunque menos recientes que las que dices, como Los puentes de Madison o Memorias de África, que también hablan de amores adultos y oportunidades perdidas.

Otra que está bien aunque no al nivel de esas, El diario de Noa, que también comienza con la vejez del protagonista, aunque trata un amor de juventud así que no se adapta cien por cien al tema.

Sr.Cine dijo...

El diario de Noa me la han comentado mucho, para bien, pero yo aún no la he visto... a ver si tengo oportunidad.

Los Puentes de Madison, por otro lado, estaba muy bien muy bien.