miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bardem y Cruz nominados a los Independent Spirit Awards

Los premios más indies del cine norteamericano, los 'Spirit', han reconocido las actuaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

Según informó hoy la organización, Bardem tendrá como rivales en la categoría de mejor actor principal a Richard Jenkins (The Visitor), Sean Penn (Milk), Jeremy Renner (The Hurt Locker) y Mickey Rourke (The Wrestler).

Por su parte, Cruz optará al premio de mejor actriz secundaria junto con Rosemarie DeWitt y Debra Winger (ambas por "La boda de Rachel"), la actriz de origen puertorriqueño Rosie Pérez (The Take) y Misty Upham (Frozen River). La película del neoyorquino es, además, candidata al mejor guión.

El único galardón ya fallado es el que lleva el nombre de Robert Altman, entregado al director, al director de casting y al reparto en su conjunto de Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman, protagonizada por Hope Davis, Philip Seymour Hoffman, Jennifer Jason Leigh, Catherine Keener, Samantha Morton, Tom Noonan, Emily Watson, Dianne Wiest y Michelle Williams. Los Spirit Awards son concedidos por la organización Film Independent y sus votos son realizados on-line por sus miembros.
Las nominadas a mejor película son La boda de Rachel, The Wrestler, Wendy and Lucy, Ballast y Frozen River.

No hay comentarios: