viernes, 5 de diciembre de 2008

El caballero oscuro quiere mil millones

El próximo 23 de enero Batman y Joker volverán a los cines estadounidenses. Esta es la fecha anunciada por la Warner Bros. para reestrenar en la pantalla grande El caballero oscuro, la cinta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger. Es, sin duda alguna, la película del año y ha recaudado desde su estreno en julio más de 997,5 millones de dólares (785 millones de euros) en todo el mundo. Ahora, con su reestreno en los cines y en IMAX en EE UU la secuela de Batman Begins se dispone a sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares (787 millones de euros).

Para terminar con los incesantes rumores, la Warner anunció a través de un comunicado la fecha del reestreno de El caballero oscuro y, aunque no especificó en cuantas salas se repondrá la película, todo indica que serán las suficientes para intentar recaudar los 70 millones que en estos momentos le faltan al segundo Batman de Nolan para superar los 600 millones de Titanic y coronarse como la cinta más taquillera de la historia en Estados Unidos.

A la espera que las cifras que consiga El caballero oscuro, hasta el momento solo son tres las cintas que componen el selecto club de los mil millones: Titanic (1997), la película de James Cameron que con sus más 1.800 millones de dólares de recaudación parece inalcanzable, la tercera entrega de El Señor de Los Anillos de Peter Jackson, El retorno del Rey (2003), que recaudó casi 1.120 millones, y Piratas del Caribe 2, que superó por poco la frontera de los mil millones.

Además, una nueva peregrinación de fieles seguidores de El caballero oscuro a los cines vendría muy bien a la cinta para intentar persuadir a los miembros de la Academia consolidando así sus aspiraciones a las estatuillas cuyos nominados se conocerán, curiosamente, el 22 de enero del próximo año, justo un día antes de que Batman vuelva a los cines. Una lista en la que la cinta de Nolan espera acaparar varias candidaturas, dando por segura la nominación -y casi el Oscar- para Ledger como mejor actor secundario por su magistral Joker, entre ellas la de mejor película y mejor dirección.

3 comentarios:

rrey dijo...

Está clarísimo que puede recaudar eso que pretenden y mucho más. Lo increible es: primero que Piratas del caribe 2 recaudara semajante barbaridad de dinero y segundo que Titanic tuviera ese grandísimo existo fuera de Estados Unidos. Ultimamente alguna peli ya ha demostrado que tiene bastantes más ingresos en el mercado internacional que en el casero de Estados Unidos, pero lo de titanic es todavía impresionante y desde luego muy dificil de alcanzar a no ser que hicieran "titanic 2: la venganza".

Plaer dijo...

Recuerdo cuando se estrenó Titanic, fue un boom. La ví en una de aquellas salas que existían en las que sólo echaban una peli y se mantenía por dos, tres semanas y hasta un mes sin otro estreno a la vista. La cola era infinita y tuvimos que esperar muchísimo tiempo para entrar. Aunque no estábamos tan bombardeados por la información como hoy en día, la expectación que causó el estreno fue inmensa. Por eso entiendo que sea líder de taquilla. Hoy en día tenemos tantas alternativas que es mucho más difícil destacar entre el conjunto.

Sr.Cine dijo...

Titanic fue un hit pero sí creo que hubo una publi importante porque la cancion de Celine Dion salía en todos los lados.