sábado, 13 de diciembre de 2008

Estrenos de la semana

Uno de los clásicos del cine de ciencia ficción, dirigido en 1951 por Robert Wise, regresa bajo la dirección de Scott Derrickson y con Jennifer Connelly, quien da vida a la científica Helen Benson. Keanu Reeves pone su rostro al servicio de un extraterrestre llamado Klaatu, en los papeles protagonistas.
Los efectos especiales son otro de los platos fuertes de 'Ultimátum a la Tierra' que narra la llegada a la Tierra de un grupo de alienígenas que viene a salvar el planeta de su autodestrucción.



'My blueberry nights' narra el viaje a través de América de Elizabeth, interpretada por la cantante Norah Jones en su primer papel como actriz, y a la que acompañan en el reparto Natalie Portman, Jude Law, Rachel Weisz y David Strathairn.
Con fotografía de Darius Khondji —responsable de la iluminación de 'Delicatessen'— y música original de Ry Cooder —creador de la banda sonora de 'Paris-Texas'—, la cinta es el último trabajo de este realizador que ha dado al cine películas como 'Chungking Express' (1994), 'Happy together' (1997), o 'In the mood for love' (2000). Se trata del debut del cineasta Wong Kar Wai en inglés.



'Il Divo', el retrato de la vida del político italiano Giulio Andreotti planteado por Paolo Sorrentino, consiguió una Mención Especial del Jurado en Cannes, así como la distinción para su actor principal, Toni Servillo, en los Premios del Cine Europeo.
Sorrentino indaga en la ambigüedad y la compleja psicología de Andreotti, un hombre inescrutable que, según muestra el director, no teme a nadie y ejerce su poder con total satisfacción.



1 comentario:

rrey dijo...

My Blueberry Nights, esa peli la esperaba con ganas, pero me da que me tocará ir solo a verla :-P a no ser que logre convencer a cierta gente por los protas, pero lo veo jodido, una pena que la gente tenga tanto prejuicio contra según que cine... y luego a ver que tal la distribución, porque no albergo muchas esperanzas. No es una buena fecha para estrenarla con todos los rellenos navideños :-(