miércoles, 24 de diciembre de 2008

Estrenos de la semana

Indiscutiblemente la peli de la semana es Australia, dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman.



Ambientada en el Norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un rancho del tamaño de Meryland, propiedad de su marido fallecido (Ben Mendelsohn). Cuando los grandes ganaderos ingleses trazan un plan para hacerse con sus tierras, ella se alía de mala gana con un tosco conductor de ganado (Hugh Jackman) para conducir 2000 cabezas a través de centenares de millas de la tierra más implacable del país, solo para encontrarse con el bombardeo por parte de los japoneses a Darwin, Australia.

Frank Miller dirige The Spirit, película que espero tenga más gracia que Sin City. Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Sarah Paulson y Paz Vega protagonizan la película.



Es una noche iluminada por la luna en Central City, y Spirit (Gabriel Macht) recibe una llamada. Una especie de turbio asunto se cierne sobre las marismas frente a los muelles, en él están involucrados un antiguo barco de carga hundido y el criminal más temido de la ciudad, Octopus (Samuel L. Jackson). Spirit entra en acción, Octopus lucha extrañamente feliz contra él hasta que los dos hombres están casi exhaustos por los golpes. Al mismo tiempo, la gélida cómplice de Octopus, Silken Floss (Scarlett Johansson), vuelve hacia sus cuarteles generales subterráneos con uno o dos misteriosos tesoros saqueados de las profundidades del mar.


Esta semana tenemos otra de animación española, El lince perdido, thriller a la española, Prime Time y un drama italiano, Romanzo criminale.

6 comentarios:

rrey dijo...

¡Esto es otra cosa! Australia y The spirit llegan para alegrarnos las navidades :) ¡yuhuuuu!

La foto de The spirit muy bien elegida xD

Chema dijo...

Sr. Cine pero como me dice eso de Sin City!!! ainssss.
Por cierto espero que la de Baz Luhrmann tenga el nivel de Mouling Rouge, aunque me temo que sera mas un Cold Mountain.

Felices fiestas a todos

Sr.Cine dijo...

A mi Sin City me parece muy chula a nivel visual pero aburrida.

Y Cold Mountain me gustó!

Sí, la foto es chula...

xD

Feliz Navidad!

Plaer dijo...

jijiji, ya sabía yo que alguien se quejaría de ese comentario sobre Sin City. A mí también me gustan estos historiones de época tipo Cold Mountain, es un poco cine del antiguo, ¿no?
Éste Australia se me antoja más tipo El velo pintado. La típica peli que voy a ver con mis padres (aprovechando que la navidad y el turrón nos devuelven a casa).

Felices fiestas!

Jota dijo...

He visto Australia y me he llevado la gran decepción de 2008. A mitad de la película ya sabes que todo va a salir bien la tensión que hay entre Nicole Kidman y el señor Jackman es =-0,5.
La produccion, eso sí, grandiosa, pero podía haber sido un peliculón y se ha quedado en película.
Los buenos, no pueden ser tan buenos, ni los malos tan tontos. Echo de menos una definición de personajes con más matices, saber algo más de sus pasados y porqué han terminado allí, en Australia, pues la película tiene minutos como para ello, pero se quedan totalmente planos, con apenas unas referencias del pasado de los protagonistas totalmente folclorica y típica tópica.
Bueno, esto es lo que a mí me ha parecido, a ver qué dice la gente. Feliz 2009 para todos.

Plaer dijo...

Bueno, ahora ya sabemos que todo sale bien, aún sin haber visto un solo minuto de Australia ;-) Cuidado con lo de spoilear pelis, más si aún están en cartel.