jueves, 11 de diciembre de 2008

Nominaciones a los Globos de Oro



Por el premio al Mejor drama compiten 'El curioso caso de Bejamin Button', 'El desafío: Frost contra Nixon', ‘El lector’, 'Revolutionary Road' y 'Slumdog Millionaire'.


Como Mejor director están nominados Danny Boyle ('Slumdog Millionaire'), Stephen Daldry (‘El lector’), David Fincher ('El curioso caso de Bejamin Button'), Ron Howard ('El desafío: Frost contra Nixon') y Sam Mendes ('Revolutionary Road').


En la categoría de Mejor comedia y/o musical ‘Vicky Cristina Barcelona’ compite con 'Quemar después de leer', 'Happy', ‘Escondidos en Brujas’ y 'Mamma Mia!'.


En el apartado de Mejor Actor de Drama, Leonardo DiCaprio (protagonista de 'Revolutionary Road') competirá con Brad Pitt ('El curioso caso de Benjamin Button'), Frank Langella ('El desafío: 'Frost contra Nixon'), Sean Penn ('Mi nombre es Harvey Milk') y Mickey Rourke ('The Wrestler').


Después de meses hablándose de las posibilidades de que el fallecido Heath Ledger entrara en las candidaturas de los grandes premios, la apuesta se confirma: el último 'Joker' figura en la categoría de Mejor actor de reparto por 'El caballero oscuro' junto a Tom Cruise ('Tropic Thunder'), Robert Downey Jr. ('Tropic Thunder'), Ralph Fiennes ('La duquesa') y Philip Seymour Hoffman ('La duda').


En el apartado femenino, la veterana en nominaciones Meryl Streep ('La duda') y Kate Winslet ('Revolutionary Road') lucharán por el premio a la Mejor Actriz de Drama. Sus rivales serán Angelina Jolie ('El intercambio'), Kristin Scott Thomas ('Hace tanto que te quiero') y Anne Hathaway ('La boda de Rachel').


Mejor actriz en comedia/musical: Rebecca Hall ('Vicky Christina Barcelona'), Sally Hawkins ('Happy'), Frances McDormand ('Quemar después de leer'), Meryl Streep ('Mamma Mia!') y Emma Thompson ('Last Chance Harvey').


Mejor actriz de reparto: Amy Adams ('La duda'), Penelope Cruz ('Vicky Christina Barcelona'), Viola Davis ('La duda'), Marisa Tomei ('The Wrestler') y Kate Winslet ('The Reader').


'Wall-E' ha obtenido tres nominaciones: la de mejor película animada, mejor canción y mejor banda sonora. Competirá con las también cintas de animación 'Bolt' y 'Kung Fu Panda'. Ninguna película de habla hispana quedó nominada en el apartado de mejor película extranjera.


Mejor comedia TV: '30 Rock', 'Californication', 'El séquito', 'The Office' y 'Weeds'.


Mejor drama TV: 'Dexter', 'House', 'In Treatment', 'Mad Men' y 'True Blood'.


5 comentarios:

rrey dijo...

Gratamente sorprendido por la nominación de 3 de los 4 integrandes del reparto de Vicky Cristina Barcelona y la propia peli en si... y todo un "zas en toda la boca" a la crítica española que se había pasado tres pueblos con algunas cosas qeu soltaron sobre la película.

No comprendo: la nominación de Kung FU Panda al lado de Wall-e, da risa solo de pensarlo. Y la nominación de Tom Cruise en Tropic Thunder ¿pero que coño...?

Sr.Cine dijo...

Pues a mi me parece un error nominar la peor peli de Woody Allen.

rrey dijo...

Ya, es curioso, creo que ha pelis mucho mejores que se merecían un reconocimiento pero puede tener guasa que triunfe con una flojucha :-P.

Por cierto, y ¿que opina de esa nominación a Happy... ? No la he visto pero la crítica la pone por las nubes... y vosotros sois los únicos que la habéis puesto bastante mal :-D

isaac250 dijo...

Ha sido leer Tom Cruise y apagar el ordenador para saltar por el balcón.
Happy me da mucho miedo... no quiero dormirme otra vez en el sofá que después me duele el cuello.

Sr.Cine dijo...

De Happy hicimos comentario en el bloga hace días, no nos gustó demasiado, la verdad.