jueves, 11 de diciembre de 2008

Otro premio más para Pé en espera de las nominaciones a los Globos de Oro

Y otro más. Sólo un día después de recibir, a pares, el premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles por su trabajo en Elegía, de Isabel Coixet, y por su papel en la última de Woody Allen y de conocer su nominación a las estatuillas de la Broadcast Film Critics Association, Penélope Cruz ha recogido este miércoles un nuevo galardón.

Se trata esta vez del que otorga el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, quien la ha elegido como Mejor Actriz de Reparto de 2008 por su papel de María Elena en la primera película española de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

La actriz madrileña, que sigue el camino recorrido el año pasado por Javier Bardem en su camino a los Oscar, galardonado por su papel en No es país para viejos, recogerá su premio el próximo 5 de enero en Nueva York durante la ceremonia de entrega de los galardones, según informó la organización en un comunicado.

El premio de esta pretigiosa asociación neoyorkina, la más antigua del país, a la Mejor Actriz del Año ha recaído este año en Sally Hawkins por su papel en el filme Happy, el de Mejor Actor de 2008 en Sean Penn por su interpretación en Un hombre llamado Harvey Milk, y el de Mejor Director en Mike Leigh, por la cinta Happy.

 

No hay comentarios: