miércoles, 10 de diciembre de 2008

Penélope Cruz sigue recibiendo premios y nominaciones

Penélope Cruz sigue acumulando premios y nominaciones en su camino a los Oscar. Este martes la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles (LAFCA) ha otorgado a la española el galardón de mejor actriz secundaria del año, por sus papeles en Elegy, de Isabel Coixet, y Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Por esta última película ha recibido además una nueva nominación como secundaria de mano de la mayor asociación de críticos cinematográficos de Estados Unidos, la Broadcast Film Critics Association (BFCA, por sus siglas en inglés).

Los premios LAFCA, fundados en 1975, serán entregados el 12 de enero en el hotel InterContinental de Los Angeles (California). Cruz recogerá entonces el galardón en una edición en la que también han sido premiados el fallecido Heath Ledger o la película de animación Wall-E.

Por su parte, la BFCA, que reúne a más de 200 críticos de televisión, radio e Internet, ha escogido a la actriz española como candidata al premio a mejor actriz secundaria de los Critics' Choice Awards, los galardones con que anualmente premia lo mejor del cine.

Por su interpretación de María Elena en la primera película española de Woody Allen, Cruz se enfrentará por el galardón a Kate Winslet (The Reader), Marisa Tomei (The Wrestler), Viola Davis (Doubt), Taraji P. Henson (The Curious Case of Benjamin Button) y Vera Farmiga (Nothing but the Truth).

Esta nueva nominación confirma las opciones de Cruz por figurar entre los candidatos a los Premios Oscar de 2009, después de que la española haya sido ya elegida, por ese mismo papel, como mejor intérprete secundaria por la Asociación Nacional de Críticos de cine de EE UU y aspire también a los premios Independent Spirit 2009.

La española también recibirá el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 1 de febrero del próximo año.

Vicky Cristina Barcelona, en la que Cruz comparte cartel con el español Javier Bardem y la estadounidense Scarlett Johansson, también ha sido elegida por los miembros de la BCA como candidata a mejor comedia del año junto a Burn after Reading, Forgetting Sarah Marshall, Role Models y Tropic Thunder.

1 comentario:

Telmo Vargas dijo...

Este blog ha sido premiado por tu/vuestro esfuerzo. No es un timo, pero tampoco ganaréis nada.