martes, 30 de diciembre de 2008

THE SPIRIT


¡Y yo que pensaba que mi lista de las peores películas del año estaba completa! Si es que soy tonto, tenía que reservar espacio para esta peli que prometía mucho, si hasta sale Samuel L. jackson, que alguna vez hizo pelis buenas.

The Spirit es una muestra más del error que supone llevar al cine cómic o novela gráfica. No tiene ningún sentido hacerlo si no se tiene claro que una cosa es una cosa y que el cine es otra. Esto que parece una tontería se lo pasan por el forro muy a amenudo estos listos que se creen el no va más.

Frank Miller es uno de ellos. ¿Para que quiere un director? Si con hacer un poco como en Sin City a nivel visual, copiarme un poco del Batman de Tim Burton (incluso en la música) o Dick Tracy, meter a una tía buena como Eva Mendes, unas cuantas frases sin sentido, alguna pelea, ya está, todos contentos.

Pues no. The Spirit es una de las películas más aburridas que he visto este año, de las peores rodadas y contadas. Me da igual lo que pasa (si es que pasa algo), me importan un comino los personajes (el prota es lo más soso del mundo) y, lo que es peor, certifica que hay actores que han perdido el rumbo.

El personaje de Paz Vega es de risa, lastimoso e impropio de cualquier actriz que se precie. Scarlett debería pensarse muy en serio qué demonios quiere hacer con su carrera. Eva Mendes también debe tener claro si quiere ser florero de lujo o actriz. Y Samuel L. Jackson... en fin, lamentable, para matarlo.

Gracias Miller, ya tengo otra peli más que nunca volveré a ver y que me servirá para reirme un rato algún día si supero la sensación de tomadura de pelo.

12 comentarios:

rrey dijo...

Pues ya son varios de mis "criticos" de referencia que ponen a parir la peli y algunos amigos tambien la ponen a caldo. Para muestra un link a la crítica de Roberto Pastor en Zonafandom. Es una pena, yo la tenía como una de las grandes pelis de fin de año y al final resulta ser zurullaco del quince :-/ (que no tengo intención de ver en el cine)

isaac250 dijo...

Esta vez no me han pillado y he resistido mis ganas de ir a verla. Parece que las predicciones son ciertas: Watchmen es la buena.

Anónimo dijo...

como buen lector a los comics desde que tengo uso de razón, siempre me da pánico cuando trasladan uno a la gran pantall.

A veces te llevas muy buenas sorpresas como en batman, pero normalmente solo son decepciones, y sí parece que a Frank Miller, que se tiene como uno de los mejores escritores de comics (aunque no me gusta como dibuja) se quiere meter donde no sabe. Zapatero a tus zapatos.

De momento también me da pánico watchmen

Josemi dijo...

Vi esta peli el otro dia y precisamente iba a comentar en el post sobre estrenos que es un truño de dimensiones epicas.

Es 1000 veces peor que Sin City, aunque en ciertos momentos sea una copia descarada. ES una pelicula sencilla pero al mismo tiempo esta tan mal contada que es muy dificil de entender, probablemente los fanaticos del comic entiendan mas, pero parece que muchas cosas pasan por que si, sin ninguna razon.

Efectivamente, lo de Paz Vega es de descojono total, vaya carrera en Hollywood.

Seguramente los criticos comprados por la productora digan la chorrada de siempre, que es un cine palomitero pensado para entretener y blablabla... pues no, es un autentico koñazo, me pase toda la pelicula mirando el reloj, y doy gracias que solo dura hora y media.

Tenemos un firme candidato a los razzies.

FunSpot dijo...

Es que no lo habeis entendido... Spirit no es una peli, es una performance... XDD

rrey dijo...

Funs: performance es lo que hizo la fucking mother de Frank Miller dejándole nacer

Sr.Cine dijo...

Es un truñoooooo!

isaac250 dijo...

Anda que la última película del 2008 que se comenta sea un truño es toda una declaración de intenciones. Para el 2009 tendremos un mes de los truños a lo Game Over?

Feliz año nuevo.

Chema dijo...

Pues si estais poniendo bien las cosas.. en fin no me resistire a verla de una forma u otra pero despues de ver lo que se cuece por aqui y escuchar a Pepe Nieves en la claqueta es que a uno le quitais las ganas....

Sr.Cine dijo...

Chema así que tu tb escuchas a Pepe Nieves? A esas horas?

Chema dijo...

Sr Cine, le suelo escuchar en radio Marca los sabados a las nueve pero cuando trabajo lo escucho a traves del podcast ya que en el pagina de Radio Marca Barcelona se puede descargar el programa, La claqueta y el octavo pasajero son mis programas de cine de cabecera....

FELIZ 2008

Sr.Cine dijo...

Hombre, que nos pongas al nivel de este programa tan veterano realmente es un halago.

Feliz Año!